viernes, 30 de diciembre de 2011

APOCALIPSIS RADIACTIVO

Holocausto nuclear: La teoría del fin del mundo más verosímil
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Llegando al final del 2011, el ya mítico 2012 está a punto de comenzar con todas sus promesas y amenazas a cuestas. Millones de personas en todo el mundo se agrupan y esperan ansiosas un evento cataclísmico que cambie de una u otra manera el orden establecido.

Ya sea en forma de tsunami gigante, de super terremoto, caída de meteorito o invasión alien, múltiples sectas anuncian el fin de los tiempos expandiendo su red de creyentes a través de Internet y captando incautos explotando su miedo irracional (e histórico) al fin de los tiempos.

Vale la pena aclararlo: el calendario maya termina su cuenta en 2012, pero no significa que termine el mundo. La reiteración de ese dato, apenas mencionado por los agoreros del fin del mundo, sin dudas "rompería el encanto".

Sin embargo, a pesar de las diferentes versiones y las ventas de libros, la teoría más verosímil que podría acabar con la civilización tal como se la conoce es el holocausto nuclear y teniendo en cuenta cómo están las cosas en Medio Oriente, mantiene tanta vigencia como la tuvo durante el transcurso de la Guerra Fría que durante décadas enfrentó a USA con la ex URSS.

Dos datos hacen de la teoría del holocausto nuclear la más verosímil (por lo menos más posible que una invasión ET al estilo Hollywood): las tensiones surgidas por el programa nuclear iraní, que irrita a USA e Israel; y las tremendas consecuencias contaminantes del desastre en Fukushima, Japón, que tuvieron como precedente al incendio en Chernobyl en 1986.

Los efectos en la salud humana y en el ambiente de las emisiones radiactivas del accidente de Fukushima (Japón) tardarán al menos dos años en ser evaluadas en profundidad, afirmó en julio el Comité Científico de la ONU sobre los Efectos de la Radiación Atómica (Unscear).

Según Malcom Crick, secretario del Unscear, Fukushima es como un “Chernóbil a cámara lenta”, en el que la radiación es menor pero el periodo de emisión más largo. Recientemente se conoció el dato de que en USA el número de niños con cáncer había sido influído notoriamente por la fuga de radiación en la planta japonesa. Los efectos de la radiación de Chernobyl en Europa del Este son harto conocidos.

Y ese panorama de destrucción vía radiación resucita al ritmo creciente de las tensiones en Medio Oriente, donde USA e Israel presionan a Irán para que abandone su programa nuclear con una fuerte reacción negativa del régimen persa.

Ayer se conoció la noticia que durante ejercicios navales iraníes, un portaaviones estadounidense se acercó peligrosamente a las naves islámicas en lo que representó una clara provocación.

El problema que detectan diferentes analistas al respecto de este tema es relativamente simple: Irán tiene una fuerte sociedad con Rusia y China, dos de las 6 potencias nucleares del planeta. Irán compra armas a Rusia y vende buena parte de su petróleo a China, por lo que no podría esperarse pasividad por parte de esas dos potencias en caso de que USA e Israel (o Israel solo, como ya ha amenazado el regimen sionista) eligieran atacar a los iraníes.

Irán respondió hoy a las provocaciones estadounidenses probando el lanzamiento de misiles de largo alcance, volviendo a poner tensión a la situación con la amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz e impedir así la salida de petróleo del Golfo Pérsico.

En ese contexto, que parece revivir en Oriente Medio la crisis constante que se vivió durante décadas en el mundo durante la Guerra Fría, los agoreros del fin del mundo prefieren evitar el escenario poniendo en evidencia que resultan, cómo mínimo, parte de un aparato distractivo que señala fantasmas donde no los hay y evita exorcizar demonios donde se los ve con más claridad.
Fuente.Publicado en www.Urgente24.com

Todo puede pasar en el estrecho de Ormuz

Perfil.com

Hace días que hay extrema tensión entre iraníes y estadounidenses en el estratégico Estrecho de Ormuz, ubicado entre el Golfo de Omán y el Pérsico, clave para la distribución mundial de petróleo. Una zona donde los buques tanques petroleros circulan como si fuera los automóviles en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

Los iraníes hace tiempo están preparándose para una posible asonada militar norteamericana-israelí. Mientras persisten las dudas sobre su programa nuclear, en Estados Unidos y Europa sienten que la presión es la única manera de generar un cambio en Teherán.
Ante una posible nueva andanada de sanciones económicas contra sus instituciones financieras centrales los iraníes le advirtieron a los Estados Unidos que podrían rápidamente cerrar el paso de Ormuz en una acción “tan fácil como tomarse un vaso de agua”.
Estados Unidos les respondió inmediata y contundentemente vía el Comandante de la V Flota, que opera en la región: “No permitiremos toda acción que quiera interrumpir la libre navegación”. La amenaza norteamericana a la vez recibió por parte de Irán una nueva diatriba: “EE.UU no pueden controlar nuestras decisiones, una amenaza será respondida con otra amenaza”.
Así las cosas, los iraníes están desplegando cerca de Ormuz un intenso entrenamiento naval utilizando lanchas rápidas, submarinos y algunas fragatas que disponen. Observadores  norteamericanos también han informado que en sus costas los iraníes también han desplegado baterías móviles con cierto poder de fuego. También Irán ha filmado y fotografiado discrecionalmente desde el aire al portaaviones norteamericano de la V Flota John Stennis, para luego mostrar las imágenes en su TV local. Y para agregar mayor tensión, se ha informado en un comunicado que en dicho ejercicio naval, los iraníes van a probar “algunos misiles de mediano alcance”.
En forma de respuesta ayer Estados Unidos relanzó un programa de ventas de aviones a Arabia Saudita -un enemigo claro de Irán en la región-, al cual le venderán unas cuantas decenas de equipados aviones F-15.
Los analistas creen que el año 2012 podría ser de altísima tensión, considerando la próxima elección norteamericana. A la vez, los expertos creen que Irán se encamina ciertamente a lograr poder
nuclear, y estaría cruzando ciertas “líneas rojas” generando un desequilibrio regional que luego va a ser muy difícil de reencauzar.
Ormuz puede ser la excusa del inicio de una operación militar dicen los estrategas militares. Habrá que seguir atentamente lo que allí pueda pasar, hora tras hora, día tras día.
 (*) Especial para Perfil.com
Fuente:Publicado en www.Perfil.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario