domingo, 4 de diciembre de 2011

Hugo Moyano prepara una movilización y anticipan que dará un discurso "duro" contra el Gobierno

Publicado en iProfesional.com

El titular de la CGT encabezará el Día del Trabajador Camionero, donde ofrecerá su primer discurso público luego de las elecciones generales.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, prepara un discurso "duro" para el acto que tiene previsto encabezar para celebrar el Día del Trabajador Camionero, en el estadio de Huracán.
Según trascendió, la movilización se realizará el jueves 15 de diciembre, a cuatro días de la reasunción de la presidente Cristina Kirchner.
"Va a ser un Moyano duro, se va a despachar. Es lo único que sabemos por ahora", deslizaron al diario Perfil fuentes sindicales cercanas al jefe de la central obrera.
En Camioneros calculan que unos 60.000 trabajadores se movilizarán hacia el estadio de Huracán para participar de las celebraciones. El acto también servirá para que Moyano envíe una renovada señal sobre su poder de convocatoria.
La mala sintonía entre el líder de la CGT y el Gobierno está más que en evidencia. 

Según consigna La Nación, Carlos Tomada, el ministro de Trabajo, no quiere ni oír hablar de Hugo Moyano. "Bien, gracias", repite cuando se le pregunta por un nuevo reclamo del líder gremial a Cristina Kirchner. 

Julio De Vido promueve el acercamiento, pero, dicen a su lado, Moyano no lo entiende.

Aníbal Fernández repite a quien quiera oírlo que el líder camionero está mal asesorado, y apunta, siempre, a Julio Piumato, mano derecha de Moyano y jefe de los judiciales, como el responsable de enardecerlo en sus reclamos al Gobierno. 

Florencio Randazzo suele dialogar con él mucho más de lo que se sabe. Y Amado Boudou sigue haciendo intentos, aunque cada vez más espaciados, para convencerlo de abandonar la batalla.
Pero la que no le habla es Cristina Kirchner. La última vez que se encontraron a solas fue en noviembre de 2010. 

Fue en una reunión entonces secreta, que luego trascendió, en la quinta de Olivos. Pasó un año y nunca más tuvieron ambos una charla formal para mostrar sintonía.
Quienes más conocen el pensamiento de la jefa del Estado destacan que Cristina lo necesita alineado y sin poder. Lo explica así uno de los hombres más cercanos a ella: "Cuando Kirchner llegó al poder casi sin votos, hizo dos alianzas, los piqueteros y los trabajadores. Ahora es otra época. Y Moyano tiene que entenderlo". 

Esa época no es otra cosa que el 54 por ciento de los votos que obtuvo Cristina Kirchner en las elecciones, un poder que la convierte en dueña de las decisiones públicas.
Fuente:Publicado en www.iProfesional.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario