viernes, 9 de diciembre de 2011

TURBIA TRAGEDIA EN MENDOZA

Otra masacre múltiple (pero el sobreviviente era un asesino)

 Ocurrió en el barrio 8 de Mayo, Las Heras, Mendoza. Asesinaron a un niño de 10 años, a su madre de 49 y a una pareja de ancianos. Sobrevivió un chico de 13 años pero ahora resulta que habría sido el asesino al menos del de 10 años, quien segun su relato, mató a su madre y los ancianos.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una familia fue asesinada poco antes de las 21:00 del jueves 08/12 en el barrio 8 de Mayo, General Las Heras, Mendoza, por un hombre que ingresó por los techos, los apuñaló y escapó. Las víctimas fatales fueron 4: una pareja de ancianos, su hija y un niño de 10 años. El único testigo es un chico de 13 que logró zafar del asesino. 


Pero resultó que el asesino... fue el adolescente supuesto testigo...

Así, el asesinato a múltiples puñaladas de un nene de 10 años, su madre adoptiva y sus abuelos en Las Heras, en el Gran Mendoza, tuvo un giro inesperado. 

El único testigo del cuádruple crimen, un adolescente de 13 años amigo del niño asesinado, pasó a ser sospechoso para los investigadores.

En una de sus declaraciones ante la policía, el menor se quebró y confesó que mató a su amigo pero dijo que lo hizo para defenderse, porque el chico ya había asesinado a su madre adoptiva y a sus abuelos.

Si bien en un principio se detuvo a un vecino de la familia asesinada, con las sucesivas declaraciones que se le tomaron al chico que dijo haber sido testigo de la masacre y que fue quien pidió auxilio, la causa derivó en un drama por una supuesta venganza o brote de locura, sin antecedentes en Mendoza.

"El adolescente dijo que el nene de 10 años, adoptado, fue quien asesinó a la madre y los abuelos; luego quiso atacarlo a él, que estaba jugando en la computadora de la vivienda", contó una fuente de la investigación.

La Fiscalía de Delitos Complejos fue quien apuntó al adolescente que se salvó y sólo presenta un corte en una mano, un chico oriundo de San Juan que vive con su abuela y es inimputable por su edad.

Fuentes policiales aseguraron que Ezequiel, el chico asesinado, padecía problemas psiquiátricos y estaba bajo tratamiento médico. 

En tanto, una vecina de la familia Miguel, Margarita Funes, afirmó que el niño de 10 años "sufría una esquizofrenia" pero "no" era capaz de cometer una masacre. "El chico tenía problemas, pero no creo que fuera para tanto", contó la mujer, quien dijo que había sido adoptado "de chiquito". 
 
Pasada la medianoche se hablaba de que había un detenido y a la 1:30 el dato fue confirmado por el ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda. 
Las víctimas fueron identificadas como Alí Miguel (80), su esposa Sara García (83), la hija de ambos, Mónica (49) y Ezequiel (10), hijo de esta última. 
Según explicó un grupo de vecinos, la familia había llegado de una parroquia católica cercana -habían ido a misa por el día de la Virgen- y cuando regresaron, Ezequiel y un vecino de 14 años se pusieron a ver televisión. En ese momento, ingresó a la casa un hombre y atacó a la familia con un cuchillo que habría conseguido en la cocina. 
Alí y Mónica -quien trabajaba como docente de materias prácticas- fallecieron en el lugar.
Sara fue trasladada por los primeros vecinos que llegaron a la casa pero perdió la vida a poco de llegar al hospital Lagomaggiore. 
Ezequiel fue llevado a la guardia del hospital Carrillo pero también llegó muerto. 
“Tiene que haber sido alguien pequeño porque el nene de 14 años lo enfrentó para poder escaparse”, dijeron 3 vecinos. Ya por entonces, la versión del supuesto sobreviviente era difícil de entender.
Apenas se conoció la noticia de la tragedia un centenar de vecinos llegaron hasta la casa. Indignados, pidieron una explicación al ministro de Seguridad Carlos Aranda -quien hoy renueva su período al frente del Ministerio de Seguridad-.
En la madrugada, el ministro Aranda salió a hablar con la prensa y a calmar los reclamos vecinales. “Se ha hecho un allanamiento y hay un detenido y se está ordenando otro allanamiento más. Ahora hay que levantar las pericias y trabajar sobre las hipótesis que hay”, señaló el ministro. 
A la 1:00 volvió al lugar la otra hija de los ancianos asesinados. Ingresó a la casa y luego salió en un evidente estado de conmoción.
Aranda explicó que la fiscal Claudia Ríos estaba trabajando con el único testigo para poder esclarecer el hecho y sumar datos para dar con el responsable. 
“En la casa no había nada revuelto. Eso fue confirmado por los familiares y por el testigo. Lo que si hay es una violencia inusitada. Ahora estamos analizando llamados que entraron al 911 de gente que dice haber visto cosas y tienen datos para aportar”, agregó Aranda. 
“Es una violencia que nunca habíamos visto”, dijo Aranda, y la gente comenzó a gritarle: “¡Seguridad para el barrio!”. 
A las 2:00, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri señaló que se habían realizado 2 allanamientos después del hecho y confirmó que el detenido estaba declarando y se determinará si tuvo algún grado de participación en el hecho.  
“No podemos entender cómo alguien les pudo hacer esto. Eran una buena familia, no tenían problemas con nadie. No sé por qué pasó esto”, dijo al diario Los Andes, Mónica Carbajal, amiga de la docente asesinada y esposa del padrino de Ezequiel. 
Todos coincidían en que los ancianos estaban bien de salud y muy ágiles, que Mónica Miguel era una mujer trabajadora y discreta, y que Ezequiel era un chico bueno. 
Un grupo de vecinos insultó a las autoridades y otro se mantuvo en la calle en silencio. 
Fuente:Publicado en www.Urgente24.com 
                                                            
                                          VEA EL VÍDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos