domingo, 4 de marzo de 2012

Petroleros paran el miércoles en tres provincias

CRONISTA.COM


El gremio de trabajadores del Petróleo y Gas Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén realizará el miércoles un paro de actividades en protesta por el despido de cien operarios de empresas contratistas del sector, denunciado por el sindicato.
El jefe del gremio, Guillermo Pereyra, confirmó la huelga en protesta por despidos y preavisos en las empresas San Antonio, Skanska e YPF, entre otras, y advirtió que "si nos quedamos callados van a seguir los despidos y si levantamos la voz van a volver marcha atrás". 
Pereyra indicó que los trabajadores del sector realizarán el martes una nueva asamblea para analizar la situación, pero advirtió que la huelga seguirá en pie hasta que las compañías den marcha atrás con los despidos. 
El jefe sindical recibió ayer en la sede gremial de Neuquén al gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, para expresarle su "preocupación por la actividad petrolera en Río Negro a partir de algunas declaraciones del gobernador que se iban a demorar las prórrogas de las concesiones petroleras que están terminando en dos años y dos años y medio y que empezaron a bajar equipos las empresas". 
"En una actitud que lo enaltece (el gobernador) me dijo que venía al sindicato", destacó el gremialista al diario Río Negro en la puerta del gremio de la calle Santa Cruz. 
Consultado sobre si la falta de inversiones de las empresas se debía a la incertidumbre política, Pereyra admitió que "puede ser" y descartó que influya en ello el precio regulado porque, dijo, "si bien el gas en boca de pozo puede estar bajo, en petróleo oscila entre 70 y 75 dólares el barril". 
El sindicalista admitió que los despidos podían interpretarse como "una suerte de presión" de las empresas para lograr la renovación de los contratos petroleros. 
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario