viernes, 9 de marzo de 2012

Por falta de insumos importados, Fiat suspendió personal y paraliza dos días planta de Córdoba

SMATA informó que la automotriz tomó la medida por problemas con proveedores locales y de Brasil. Los trabajadores recibirán el 75% de sus salarios. Y la situación podría normalizarse el lunes, ya que se espera que lleguen las piezas faltantes durante el fin de semana

iProfesional.com

La automotriz Fiat Auto suspendió este jueves a casi la totalidad del personal del turno tarde y toda la jornada del viernes a raíz de la falta de insumos importados, por lo que los trabajadores recibirán el 75 por ciento de sus salarios.

Así lo indicó el encargado de prensa de SMATA Córdoba, Leonardo Almada, quien afirmó en declaraciones reproducidas por NA que la empresa les comunicó que "había un faltante de varias piezas, entre ellas un soporte de motor".

"Es por problemas con proveedores locales y de Brasil", admitió Almada, y dijo que la paralización de la planta permitirá también "adecuar la línea para el nuevo modelo".

Según indicó el gremialista, la situación se normalizaría este lunes, ya que se espera que las piezas lleguen al país durante este fin de semana.

Las trabas a las importaciones aplicadas por el Gobierno complicaron el ingreso de mercaderías y uno de los más afectados es el sector automotriz.

FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario