lunes, 16 de abril de 2012

     La vía diplomática por Malvinas está llena de sinsabores

Cronista.com

Fernando Gonzalez

 Director Periodístico 

 Una de cal y una de arena. Así suele ser la diplomacia y más cuando se juega siempre al filo de la navaja. La Presidenta llegó a la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias con el aval de la invitación estadounidense para una reunión bilateral con Barack Obama. Una suerte de compensación por la visita oficial que ya le hizo la brasileña Dilma Rouseff y aquella gira sudamericana del año pasado en la que no incluyó a la Argentina.
Pero Cristina no pudo obtener la inclusión del reclamo argentino en la declaración de los presidentes. Canadá se opuso por ser miembro de la comunidad de países de origen británico. Y EE.UU, en palabras de Obama, para mantener su neutralidad en la cuestión, fruto de su histórica relación con Gran Bretaña. 
El limbo en el que quedó el reclamo argentino fue un buen motivo para que la Presidenta se volviera un rato antes de Colombia y le espetara al presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, un “te olvidaste de Malvinas” por no haber incluído el tema en su discurso de bienvenida.
A 30 años de la guerra, los hechos demuestran que aunque la vía diplomática es la úni

ca posible para reclamar la soberanía es siempre un camino lleno de sinsabores que habrá que aprender a transitar.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos