domingo, 1 de abril de 2012

Las verdades a veces dan disgustos
Pero son Necesarias.

Por Ricardo Bustos

Segun el historiador Macaulay,cuando la lucha entre facciones es interna,el politico se interesa,no por todo el pueblo,sino por el sector a que el pertenece,Los demás son,a  su juicio, extranjeros,enemigos,incluso piratas.
Los argentinos ,siempre hemos sabido que tenemos el privilegio de votar por un candidato que eligieron otros,mucho antes que pudiéramos saber de sus intenciones...es como que nos ganan de mano y como dicen en la tribuna "nos madrugan" y despues a protestar al patio.
Como las ramas de un árbol gigante,los pases de factura o cambios dentro de agrupaciones políticas ,se estan sucediendo en todo el país,algunos con mas intensidad que otros,pero todos  buscando desprenderse de un pasado inmediato que los pudo perjudicar pero a los que ellos mismos le dieron pertenencia y apoyaron con mucha energía y verborragia.
Cuando Churchil hace mas de 70 años dijo que "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones",para nuestros dirigentes,no fue presisamente esa su practica y en estos tiempos en los que todo cambia para no cambiar ,asistimos asombrados a la reiteración de esas mismas actitudes  pues a medida que avanza el tiempo,estan llevando a la mayoría  de los países al desastre social,económico y nosotros nos estamos alejados de esa realidad.Hoy estamos devuelta de España.Grecia,Italia y tanto otros países que sufren la grave crisis.
Es muy raro que los grandes se equivoquen y así sucede,siempre tienen el coraje de volver sobre su camino y comenzar nuevamente para demostrar que la fuerza esta de su lado y sus seguidores deben confiar en El,que estan obligados a decir la verdad para seguir teniendo alguna oportunidad.
En muchas regiones de nuestra querida Argentina,se suceden por estos días muchos cambios en las dirigencias políticas,unos para entrar y otros que no quieren salir y la verdad si los contamos seguro salen empatados.
Jacinto Benavente decía que "la peor verdad solo cuesta un gran disgusto.La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final,un disgusto grande".Y esto tiene relación con el tema político actual en nuestras diferentes comarcas.

La verdad que nuestros "honorables dirigentes políticos",son demasiado "vuelteros" a la hora de sincerar sus ambiciones y al no hacerlas publicas para que el pueblo,que no sabe de chicanas,pueda tambien opinar al respecto si esta decidido a no acompañar su proyecto.En todos lados,el votante, al que subestiman permanentemente dudando de su capacidad intelectual,sabe muy bien que fulana y mengano ya se perfilaba como candidato a Gobernador o Intendente;pero le gusta que se lo digan,que no le oculten la verdad,que lo sientan aunque sea una vez en la vida como un amigo mas...un amigo nunca te dice lo que quieres escuchar,te dice la verdad y lo que es mejor para vos.

Hay algo que la diligencia politica deberá entender y guardar en su cabeza para no olvidar jamás:El Ciudadano a partir de los mamarrachos que día a día estan produciendo los Partidos o Agrupaciones políticas,ya no vota mas banderas o colores y letras...ahora los representantes de esos mismos movimientos deberan ponerse los pantalones largos y asumir compromisos personales ya que el dueño de ese voto,elegirá "personas" con competencia demostradas y al menor una cuota de seriedad que permita a la hora de llegar al cuarto oscuro la posibilidad de darle una posibilidad cierta de acceder a un cargo.
Los dirigentes tienen cautivos a los votantes y siempre ocurre lo mismo,es tan grande el temor de la dirigencia de quedar fuera del circuito que no arriesga mucho a la hora de decidir el sistema para ser electo.Quizás algún día,por medio de un plebiscito,podamos
lograr que antes de ser presentado un candidato para cualquier cargo,nosotros mismos podamos llegar a saber en que condiciones llega esa posibilidad.Todo sabemos que la lista es interminable cuando hablamos de corruptos y para no poner a todos en la misma,quizas sería este un buen método de sacar todos los bichos que se pegan en el radiador.
Los argentinos estamos enfermos de ...."¿y bueno viste? ....que le vamos a hacer...así esta la política"....resulta que la política está así hace más de 100 años y el problema ya no es cuando llegan las elecciones ,lo grave de hoy es que falta gobernabilidad,sinceridad,criterio y lo mas importante respeto hacia quienes los votaron.
Muy estimados,Dirigentes,aspirantes a conductores políticos,solo les pido se detengan un minuto para reflexionar y escuchar al pueblo...el unico que cuando se equivoca lo acepta y vuelve a comenzar porque Cuando los que mandan pierden la vergüenza,los que obececen pierden el respeto.

Ricardo Bustos -DNI 7788556
Resistencia-Chaco
FUENTE:Enviado por e-mail por el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos