jueves, 7 de junio de 2012

SUEÑO COMPARTIDOS
"Esas casas de mierda" (?)
El rumor sobrevuela los tribunales de Comodoro Py desde hace algunos días y ahora ya lo incorporó a su información una influyente newsletter: atribuyen a Hebe de Bonafini la frase "esas casas de mierda" en referencia a las viviendas que construía la Fundación Madres de Plaza de Mayo vía el programa Misión Sueños Compartidos que ejecutaba la empresa Meldorek.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alejandro Gotkin fue el presidente de la empresa Meldorek, cuyas acciones eran 90% de Sergio Schoklender y 10% del abogado Gustavo Serventich, piloto personal de aquel. Meldorek ejecutaba las acciones del programa Misión Sueños Compartidos que impulsaba la Fundación Madres Plaza de Mayo.
Segun ya se sabe, en su declaración testimonial ante el juez federal Norberto Oyarbide, Gotkin, quien también fue contador y apoderado de la Fundación Madres Plaza de Mayo, hizo temblar los cimientos del Frente para la Victoria.
Él reveló que Amado Boudou, por entonces ministro de Economía; Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior; y Débora Giorgi, ministra de Industria, influyeron para la aprobación de un préstamo del Bicentenario por $ 10 millones para la construcción de casas móviles, desembolso que luego quedó trunco: 
“La carpeta de inicio de gestión en el Banco Nación me consta que se presentó porque la firmé yo e incluso firmé la apertura de la cuenta corriente ”, declaró Gotkin, y agreg´: “Sergio me dijo que le iba a dar un porcentaje (de Meldorek) a Amado Boudou , Eduardo Acevedo (asesor financiero) y Augusto Kerman (ex juez porteño”.
El proyecto de Meldorek incluía la apertura de 4 fábricas en distintos puntos del país para construir cientos de casas móviles.
Ahora, en un boletín informativo de circulación reservada, aunque muy influyente,  se lee:
"Durante las cinco horas que duró la declaración que prestó la semana pasada, Gotkin también relacionó con las operaciones de la Misión al vicepresidente, Amado Boudou; a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli. El abogado de Madres de Plaza de Mayo en la “Causa Schoklender”, Alejandro Fachal, replicó en declaraciones radiales que se trata de “un intento de desprestigiar a las Madres”.
Gotkin, quien está detenido en el penal de Ezeiza, al igual que Sergio y Pablo Schoklender, explicó ante el juez cómo funcionaba el programa de construcción de viviendas y cuando fue interrogado sobre el grado de conocimiento e intervención de Hebe de Bonafini narró la anécdota sobre “vamos a llenar el país con esas casas de mierda”. 
Más allá del exabrupto, lo que Gotkin intentó explicar es que Hebe estaba al tanto de toda la operatoria que llevaba adelante Sergio Schoklender. Y que él era sólo un brazo ejecutor de lo que mandaban ambos.
Gotkin describió además que Sergio Schoklender le había prometido a Boudou y a Giorgi el 2% a cada uno de participación en Meldorek. Sin embargo, aclaró que eso no había quedado asentado en ningún documento.   
Según su relato, la Misión Sueños Compartidos contaba con un fuerte aval político que provenía de Hebe de Bonafini y acudía a menudo a solucionar situaciones de emergencia como las que se plantearon con la toma del Parque Indoamericano y el Club Albariños.
Sobre el Indoamericano, dijo que Sergio Schoklender se comunicó con el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para ofrecerle unos 2.300 puestos de trabajo para los ocupantes del predio en obras de Sueños Compartidos, pero que la iniciativa no prosperó porque el reclamo de los vecinos que coparon el lugar era por tierras y no por ocupación laboral.  
Respecto del club Albariños, describió que ni bien fue desalojado, la Misión recibió la directiva de ocupar el lugar para que no se repitiera la toma.
Gotkin también mencionó a Felisa Miceli como quien conocía todo el movimiento de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pues tras su salida del Ministerio de Economía pasó a trabajar en esa institución."
La frase atribuida a Hebe de Bonafini resultó durísima porque brinda una imagen de la presidente de Madres de Plaza de Mayo bastante diferente de la que consumen los simpatizantes del Frente para la Victoria.
Luego, ofrece una visión bien diferente a la de Schoklender acerca de las viviendas en cuestión, y que Cristina Fernández ponderó en varias ocasiones.
FUENTE:Publicado en http://www.urgente24.com/200276-esas-casas-de-mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario