martes, 3 de julio de 2012

Julio Bárbaro: "“Los aliados se van yendo y solo queda la Presidenta”"

CRONISTA:Com

Fue funcionario de Carlos Menem y Néstor Kirchner, y con los dos terminó a las patadas. El dirigente peronista Julio Bárbaro no se calla nada y, en El Cronista TV, analizó la coyuntura política actual y la situación del PJ. “Los aliados se van yendo y el Gobierno, en lugar de consolidar las relaciones que tiene, las va perdiendo”, advirtió.
Para Bárbaro, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner está signada por “un personalismo” que hace que “los ministros se vayan desdibujando”. “La debilidad del contexto hace que solo quede la imagen de la Presidenta. La centralidad de la persona de Cristina va sacando de su lado a todos aquellos que tienen una expresión propia”, señaló. Además, contó que durante la presidencia de Néstor Kirchner, él y el ex mandatario fueron “a buscar a (Hugo) Moyano” y que la primera vez que el camionero adhirió a un acto de campaña del patagónico, los kirchneristas “festejaban”. “Ahora Moyano vuelve a ser el sindicalista combativo que era con el menemismo. Él no es un aplaudidor, tiene un poder real”, observó.
El ex secretario de Cultura consideró que, con el enfrentamiento entre la Presidenta y el líder de la CGT, “la que pierde es la sociedad y el Gobierno se debilita” y evaluó que “Moyano va a sobrevivir porque el sindicalismo digno y combativo va a seguir teniendo vigencia”.
Además, Bárbaro consideró que el apoyo rotundo que la Presidenta consiguió en las últimas elecciones nacionales “tendría que haber sido interpretado como un proceso de cuatro años de convocatoria a todos” en vez de lo que él considera que sucede actualmente, que es el Gobierno intentando “camporizar” al 46% que no eligió al kirchnerismo. “Ni el radicalismo ni la oposición fueron capaces de armar una alternativa, no había alternativa y ahí la sociedad le dio apoyo a Cristina. Pero el riesgo de querer ir por todo es quedarse sin nada”, subrayó.
Por otra parte, Bárbaro evaluó que, si en 2015 la “contradicción interna” del peronismo “es excesiva”, entonces “va a obligar a que vuelva un extra partidario” a ganar las elecciones presidenciales. En su visión, podrían ser Mauricio Macri o Hermes Binner. “La gente ya lo hizo con (Raúl) Alfonsín, con (Fernando) De La Rúa... si el peronismo impide la cordura política en la Argentina, va a obligar a que vuelva un extra partidario”, dijo.
También evaluó que la Argentina “es apolítica” y que “recién ahora que hay conflicto, que hay dificultad económica, la sociedad empieza a politizarse”. “El peronismo duró tanto tiempo y la oposición no generó nada porque somos apolíticos”, señaló.

Fuente:publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario