miércoles, 10 de octubre de 2012

CRISIS EN SEGURIDAD
¿Alcanza con Raúl Garré? Mmmmmm
Con la renuncia de Raúl Garré, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, su hermana, la ministro Nilda Garré intenta dar por concluida la crisis en curso, antes que quien tenga que renunciar sea la propia funcionaria. Sin embargo, existe la opinión de que el conflicto ya escaló lo suficiente como para que no alcance la renuncia de Raúl Garré.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El conflicto ha escalado lo suficiente como para que la salida de Raúl Garré, hermano de la ministro Nilda Garré, no resulte un lastre lo suficientemente pesado como para equilibrar el Ministerio de Seguridad, aún cuando él fue siempre un funcionario gravitante junto a su hermana, más allá de que Nilda haya perdido gravitación a expensas de Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación. Por suerte para Garré, tampoco Berni se encuentra bien parado en la crisis, y Cristina Fernández de Kirchner no cuenta con tanto recambio posible...
Precisamente, Raúl Garré y el ex policía cordobés Miguel Angel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, fueron los funcionarios con los cuales Nilda intentó frenar el 'huracán Berni'.
 
Los costos del conflicto hasta ahora fueron 
> el desplazamiento de los 10 oficiales principales de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina,
> la denuncia penal de la ministro Nilda Garré contra esos 20 oficiales que, hasta el episodio presente, habían demostrado una lealtad a toda prueba hacia Garré,
> la renuncia del jefe de Gabinete de Nilda, su hermano Raúl.
Pero suponer que la política salarial de Gendarmería y Prefectura fue decidida por Raúl Garré en soledad, no resiste análisis. Por lo tanto cabe suponer que habrá más costos para la Administración Cristina.
En el caso de Raúl Garré, peronista porteño, director de Rentas en días de Carlos Grosso intendente porteño, venía envuelto en polémicas desde sus días como jefe de Gabinete de Nilda en Defensa. 
Por entonces ya se hablaba (mal) de Raúl Garré, cuestionándose su interés en la gestión financiera y su atención por los asuntos vinculados a la producción, astilleros y otros sectores claves.
En Seguridad comenzó también mal, cuando incluyó como tema principal la nómina de proveedores de equipos para las fuerzas de seguridad (la importación de los chalecos israelíes, etc.).
Él atribuyó el énfasis en ese temaria en su formación: abogado, contador público nacional, doctor en Derecho del Seguro y luego una actualización en Marketing/Management Organizacional y Finanzas.
Sin embargo, Andrea Prodán, ex funcionaria de Defensa, le atribuyó otros motivos a esas inquietudes. Podrán reveló que en una reunión Raúl Garré le comentó a su hermana: “Me pongo de síndico (en Fabricaciones Militares), porque es un buen negocio”. 
“Ella lo reta constantemente por todos los líos que hace en el ministerio, es como Isidorito. Lo llama Raulito”, afirmó cierta vez Prodán.
De todos modos, probablemente para desmentir sus preocupaciones exclusivamente por lo financiero y para exhibir su solidaridad con su hermana, Raúl Garré escribió, y publicó en su blog personal, algunos apuntes sobre política de seguridad, intentando respaldar la idea de Nilda acerca de que todo es una sensación.
En el texto afirma que los proveedores de equipamiento para la seguridad y los canales de noticias son responsables de la sensación de inseguridad. En tanto, la pobreza y las dificultades sociales son responsables de la inseguridad en sí misma. Un típico texto ladriprogresista:
 Publicado en U24. Nota Compaginada

No hay comentarios:

Publicar un comentario