domingo, 4 de noviembre de 2012

Entre internas el gobierno supo del embargo a la Fragata y nada hizo…y la Corbeta Espora?
Por algún motivo, muy difícil de justificar, el gobierno argentino dejo embargar la Fragata Libertad. Al arribar al Puerto de Tena, en Ghana, un hombre de la inteligencia de ese país se acerco a la amarra y notifico al Capitán de Navío Pablo Lucio SALONIO, la existencia de una orden de embargo contra su buque y le recomendaba zarpar de inmediato. El comandante finalmente no lo hizo. CFK, Garre y Puricelli.
Por Daniel Romero - TotalNews
El comandante de la ARA Libertad, hizo la consulta al Estado Mayor de la Armada tr, e insólitamente recibió la orden de quedarse en puerto.
Increíblemente, Salonio cumplió la orden que implicaba la entrega de su buque a manos de una potencia, agresora en ese momento. Sabia el comandante del buque de guerra que la suya era una situación militar, y que estas se deben resolver militarmente, dado que solo sobre el recae la responsabilidad por el navío y su tripulación. La única , sería en ese caso, la militar, que es levantar anclas y marcharse de puerto antes que llegara orden judicial alguna, o incendiar o mandar a pique el buque e impedir que caiga en manos enemigas.
Solo el jefe de estado mayor de la Armada sabrá porque dio la orden de permanecer en puerto.
Se supone que el Capitán debió consultar con el ministro de defensa, y este a su vez con La Presidente. Si esto fue así, la responsabilidad es de una sola persona. De lo contrario deberán rodar mas cabezas muy pronto.
LAS INTERNAS
Todo indica que cabezas rodaran, dado que el ministro Puricelli obtuvo el permiso presidencial para denunciar al General Milani, sub jefe del Ejercito y Director de Inteligencia, por malversación ante la justicia federal. La Presidente habría decidido castigar ineptos y realizaría esos cambios cuando estime oportuno.
Se trata de un desfalco que comenzó en 2010, cercano a los 150 millones de pesos, situación esta que compromete a la ex ministro de defensa Nilda Garre, hoy ministro de Seguridad, quien dejo su anterior destino minado de incondicionales como Milani, a los cuales Puricelli está dispuesto a erradicar antes de su partida. Aquí también está en juego la sucesión del Gral Pozzi como Jefe de Estado Mayor del Ejército, cargo al que aspira Milani, pero esta denuncia, otras por acoso y fiestas con prostitutas, y su alta adicción a las bebidas espirituosas, serian un gran impedimento, sobre todo si se suman algunas propiedades en la zona de Las Cañitas, no declaradas. El pequeño detalle sobre la diferencia de 150 millones, pone también en debilidad a Garre en su actual cargo, dado que en 2010, cuando comenzó a ahorrar Milani, Garre era la jefa del hoy encartado Gral. En este punto deberíamos recordar que la ministro también esta denunciada penalmente por violar de ley de inteligencia (ver nota). Garre esta unida a Milani gracias a la intima relación que mantiene (algunos dicen que ya no) con el Gral y el interés mutuo en un redituable negocio con tierras del ejercito en Salta.
OTRO EMBARGO
Según pudo reconstruir Total News, la situación de la corbeta ARA Espora, que por deficiencias técnicas-mecánicas tuvo que echar amarras en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, es de alta peligrosidad. Nuestro buque de guerra llego a las costas sudafricanas para participar de maniobras conjuntas, lo hizo en remplazo de la Corbeta Spiro, de características similares, la cual también sufrió desperfectos, pero antes de zarpar.
Lo extraño es que las reparaciones de la Espora aun no han comenzado y se teme que el fondo NML logre otro embargo sobre una nave de guerra argentina. Algunas fuentes consultadas se extrañan por las demoras, y sobre todo, se preguntan si no sería prudente enviar un buque que pueda remolcar a la Espora a aguas internacionales y emprender el regreso a casa. El peor de los escenarios seria que el embargo ya se haya realizado y esté siendo ocultado por las autoridades argentinas.
FUENTE: Publicado en www.totalnews

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