lunes, 5 de diciembre de 2011

De Mendiguren: la Presidenta "nunca archivó" EL proyecto de distribución de Ganancias

El presidente de la Unión Industrial Argentina dijo no creer “por ningún motivo Cristina va a estar en favor del sector empresario y en contra de los trabajadores
Cronista.com
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández “nunca archivó” el proyecto de ley de la Confederación General del Trabajo (CGT) para la distribución de las ganancias empresariales.

“La Presidenta nunca lo archivó. Lo único que dijo es ‘trátenlo entre ustedes, discútanlo entre los sectores’. No creo que ella haya dicho ‘no’ a la distribución de utilidades”, indicó el empresario.

Asimismo, en radio La Red, De Mendiguren dijo no creer “por ningún motivo que esta Presidenta, conociéndola y por su historia, vaya a estar en favor del sector empresario y en contra de los trabajadores. Eso no me suena por ningún camino. Sí la veo queriendo ordenar la casa”.
"Lo que nos preocupa, a todos, es la redistribución del ingreso. La redistribución de utilidades es una herramienta más: si mejora la redistribución del ingreso en toda la sociedad, nosotros tenemos más mercado. Sin salario, nosotros no podemos vender nada", prosiguió.
De Mendiguren se preguntó: "¿Somos capaces con la CGT de, además de analizar la foto del día a día, de la próxima paritaria, poder trabajar sobre la película de cómo se sigue de acá a siete años? Yo voy a hacer todo lo que pueda por lograrlo. Hay que mirar una nueva visión, la Presidenta está poniendo mucho énfasis en eso".
"¿Dónde está el mayor retraso en la redistribución del ingreso en la Argentina? ¿En las empresas formales? No, en la informalidad. Si la preocupación es esa, dar prioridad, trabajemos juntos Estado, trabajadores y nosotros en terminar con la informalidad. La informalidad en la Argentina es hoy muy alta", señaló.
Para el titular de la UIA, "los empresarios que estamos en la formalidad tenemos una competencia desleal: el que está en la informalidad paga una cuarta parte del salario. No escucho a la CGT preocupada por eso. En la lista de prioridades tendríamos que ir por eso".
 En ese sentido, consideró que, en ese contexto, "hablar de la distribución de utilidades es cazar en el zoológico: siempre hablamos sobre lo formal, de empresas que están en la transparencia, y dejamos afuera al resto. Cada vez se crea más diferencia entre los sectores".
Fuente:Publicado en www.Cronista.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario