domingo, 5 de febrero de 2012

SEGÚN UN SONDEO SOBRE LAS EXPECTATIVAS PARA EL SEGUNDO MANDATO DE CRISTINA

Los argentinos consideran que no bajarán la inflación ni la inseguridad

CRONISTA.COM

VICTORIA URDINEZ Buenos Aires
Los argentinos son incrédulos respecto de la posibilidad de que algo mejore en relación a lo que consideran los principales problemas del país: la inseguridad y la inflación. Los números son contundentes. Según un informe elaborado por la consultora Ipsos -Mora y Araujo sobre las expectativas del debutante mandato de Cristina Fernández de Kirchner, la mayoría de los consultados, un 67%, considera improbable que disminuya la inseguridad, en tanto un 57% opina lo mismo en relación a la inflación. Paradójicamente el mayor pesimismo sobre el nuevo mandato se lo llevan dos temas que vienen siendo –según las encuestas– las principales preocupaciones de la gente. Sin embargo, tanto la inseguridad como la inflación, arrojan los estudios, no incidieron en las urnas en las elecciones generales de octubre pasado. 
En el otro extremo, el sondeo elaborado sobre 1200 casos, revela que una amplia mayoría, un 71%, considera que habrá un mayor control del Gobierno a las empresas, casualmente el mismo porcentaje que cree que en los próximos 4 años habrá más planes para fomentar el consumo de las personas.
Eso no es todo. En medio de los roces del Gobierno con la prensa que caracteriza la gestión K, según la encuesta realizada en diciembre, más de la mitad de los argentinos, el 58%, cree que habrá más control sobre los medios de comunicación. Desde este año el Gobierno pasó a tener el control total del mercado de papel para diarios luego de lograr a fin del 2011 que el Congreso –con mayoría kirchnerista luego del recambio– sancione una ley que estatiza la producción pero que además le da amplias facultades al Estado para intervenir la empresa Papel Prensa. 
Es más, tampoco la mayoría (53%) cree que durante el segundo mandato habrá más diálogo con la oposición política, solo un 36% opina en ese sentido, aunque el 63% sí manifestó que mejorará la relación con el sector empresarial.

Venezuela e importaciones En tanto un 70% apunta a que Cristina estrechará aún más los lazos con su aliado venezolano Hugo Chavez. En relación a Estados Unidos, país con el que el Gobierno busca mejorar los lazos bilaterales en este periodo, casi la mitad de los entrevistados, un 45%, confía en que habrá una relación más cercana con el país del norte. Un 30% en cambio lo ve poco probable.

En medio del debut del Gobierno con mayores trabas a las importaciones, un 52% de los argentinos vislumbra para esta nueva gestión una mayor apertura del país a los productos externos. Tampoco los argentinos muestran optimismo en relación a los ya persistentes conflictos sociales. Todo lo contrario, para un 57% aumentarán en el nuevo gobierno de Cristina. 
Por último y pese al público conocimiento del rechazo de la Presidenta al aborto, la mitad, un 50%, tiene expectativas de que se aprobará una ley para despenalizarlo.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario