jueves, 5 de abril de 2012

Boudou complicado por apriete de Núñez Carmona a ejecutivo de Boldt 
Por Guillermo Cherashny
INFORMADOR PUBLICO
Amado Boudou fue sorprendido ayer en Bariloche -cuando estaba con la Presidente- por la noticia del allanamiento judicial de un departamento de Puerto Madero registrado a su nombre. El mismo lo tiene alquilado a Fabián Carosso Donatiello, íntimo amigo de Alejandro Vanderbroele, el nuevo dueño de Ciccone. Cabe recordar que el juez federal Daniel Rafecas declaró días atrás que no había nada que ligara a Boudou con Vanderbroele y que tampoco surgían vínculos de José María Núñez Carmona con la compra de Ciccone, mientras ya algunos acreedores y trabajadores de la empresa estuvieron con éste en reuniones donde se invocó a Boudou. Pero ahora apareció un indicio muy firme: Guillermo Gabella, un alto ejecutivo de la empresa Boldt, declaró ante el fiscal Carlos Rívolo que fue extorsionado por Núñez Carmona en presencia de un testigo para que abandonara Ciccone, porque el vice estaba interesado en la empresa impresora de billetes. Esto motivó que el fiscal Carlos Rívolo careara al ejecutivo de Ciccone y al testigo de esa reunión en el Caesar Park.
Se acumulan indicios
Cabe señalar, por otra parte, que el allanamiento de ayer al departamento de Puerto Madero no fue al piso donde vive Boudou y que él dice que alquila a la empresa Searen, que efectivamente es la dueña del inmueble. Pero el allanamiento resultó negativo, al encontrarse vacío el departamento, por haberlo desocupado Carosso Donatiello. Así es que la fiscalía sigue sin probar la relación del vicepresidente con Alejandro Vanderbroele. Lo que sí está suficientemente probado es que este último es muy amigo de Núñez Carmona, que es socio de Boudou. Pero todavía no se probó que Núñez Carmona haya intervenido en la quiebra de Ciccone, información que sí confirmó el testigo de Boldt ante el fiscal Rívolo.
Lo significativo a esta altura es que la causa sigue dando novedades y no lo deja tranquilo al vice. Se supo ayer que Máximo Kirchner le ordenó a José Ottavis que se despegara del pedido de informes que Juan de Jesús, legislador cercano a Boudou, había impulsado en la cámara baja bonaerense solicitándole a Scioli que dé explicaciones sobre su relación con la Boldt.
Al rompecabezas del negociado de Ciccone todavía le faltan muchas piezas para armar. Pero no hay ninguna duda de que el allanamiento a una propiedad del vicepresidente, aunque la alquile, es un hecho escandaloso que aumenta las sospechas. Y más teniendo en cuanta que Máximo Kirchner, quien ocupa su tiempo en voltear al Coco Basile como DT de Racing, se hizo tiempo en medio de esta misión trascendente para decirle a Ottavis que lo deje solo a Boudou. Es que quizás sabe lo que se viene.
FUENTE:Publicado en www.informadorpublico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario