lunes, 11 de junio de 2012

Lo importante es la salud….
 Por Ricardo Bustos
Lo más probable es que a usted o a mí, como a cualquier humilde vecino, nos lluevan problemas de salud y casi siempre nos encuentren sin paraguas. Con los problemas actuales que padecemos a raíz de la falta de atención y provisión de medicamentos por parte de numerosas Obras Sociales, a las que rigurosamente abonamos todos los meses nuestra cuota, debemos acudir sin chistar a la sala de guardia de un hospital o salita del Barrio para que por lo menos nos digan que “todavía no nos vamos a morir” y eso ya es mucho.
Huelgas en casi todos los Hospitales estatales del país, nos marcan una tendencia de cómo es la atención a los potenciales pacientes que deben si o si, conformarse con lo que hay. No son los profesionales quienes deben cargar con las culpas, habida cuenta que hace ya muchos años vienen reclamando por un salario digno y mejores condiciones laborales, con insumos y presupuestos hospitalarios acorde al incipiente aumento en la demanda de la población, motivada por la crisis económica que ya nadie puede ocultar.
Esta introducción, tiene relación con lo que (una vez mas) acaba de sucedernos a los Argentinos con la salud de algún miembro de la familia Presidencial, como el caso de Máximo, el hijo de la señora presidente a quien ya internaron en el Hospital Austral por dolencias que aún no fueron informadas a la población, creando por cierto, incertidumbre.
Un día nos enteramos que el ex presidente se sentía mal, sin saber cuál era el problema que lo afectaba y como balde de agua fría por los mismos medios, al rato nos enteramos que había fallecido.
http://www.redaccionnorte.com.ar/Fotos/2012/Abril/Maximo-Kirchner.jpgEsta metodología de esconder las cosas que son cuestiones de Estado porque no son una familia más del barrio, se hicieron costumbre en nuestro país y debemos estar adivinando cual será el motivo del traslado de Máximo a Buenos Aires. Cuando la “Nena” (que gasta mucho) utilizó el avión presidencial Tango 01 para ir al cumpleaños de una amiga a Rio Gallegos, fue tapa de muchos diarios y ahí pudimos tener al menos una noción de cómo actuaba el grupo gobernante, pero aquí la cuestión es más delicada y si bien es cierto, existen aviones sanitarios de menor porte que podrían haber realizado el mismo vuelo y en la misma cantidad de horas, la señora presidente que no gusta desprenderse de la “seguridad” que le brinda semejante avión, viajó en la madrugada para traer a su hijo y comenzar un tratamiento más profundo con especialistas en la materia y poder realizar la cura que necesita (Hasta ahora no se informó que tiene realmente).
¿Cuál será el motivo para que la Familia siempre se mueva entre túneles secretos a los que nosotros los ciudadanos comunes no tenemos acceso? Quizá, mejor sería que en un ámbito de convivencia con el pueblo, nos dijeran que está sucediendo y al menos poder desde nuestro sentimiento, elevar plegarias para la recuperación del joven dirigente de La Cámpora.
Para quienes doblamos las últimas curvas de la vida y algo de problemas de salud conocemos, podemos asegurar que como se dijo “Máximo padece de una artrosis de rodilla”( algo que con resonancia magnética puede ser programado), no es de una urgencia tal que deba ser trasladado a la madrugada desde Rio Gallegos a Buenos Aires y que sea su propia Madre quien lo vaya a buscar. Viene a mi memoria uno de los últimos mensajes televisivos de la señora presidente cuando envió saludos a su hijo por la gripe que estaba sobrellevando en las frías tierras patagónicas y ahora cuando la Mandataria venía sola rumbo a Olivos, ordenó al piloto que retornara a Rio Gallegos, enterándonos que los Hospitales de la Ciudad austral, también están de huelga y quizá sea ese uno de los motivos del traslado, pasando de una gripe a “no se que”.
Así las cosas, continuamos sin saber a ciencia cierta cuál es el verdadero estado de salud de su hijo, como tampoco supimos lo de su fallecido esposo y lo ocurrido con la enfermedad de “Ella” que resultó ser afortunadamente, nada grave. Una vez más los argentinos hacemos votos de oración para que Máximo se recupere pronto y de esa manera el estado emocional de nuestra señora presidente no se vea afectado para la gobernabilidad del país.
Esperemos que esta puesta en escena no sea otro golpe bajo para que la sociedad (una vez mas) sienta pena por ver a esa madre sufrir por su hijo, olvidando a los millones de madres en mi querida Argentina que no tienen la posibilidad de contarlo y mucho menos de solucionarlo.
Un día la señora dijo “Quiero un país real” y lamentablemente ese país, es el que todos los días vemos reflejados en los medios de comunicación, no el del tango 01, el mismo que De la Rúa quería vender pero continúa siendo motivo de comentarios por el uso y abuso.
Por último, al problema de la señora presidente, se suma el de millones de abuelos que cuando van a la farmacia se encuentran con la novedad que “el PAMI tiene serios problemas de prestación con los medicamentos”.
“El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla.”
Phillips Brooks (1835-1893) Clérigo episcopal americano.
 Ricardo Bustos
DNI 7788556
Resistencia   Chaco   Argentina
FUENTE:Enviado por e-mail por su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario