viernes, 3 de agosto de 2012

El Gobierno no crea motivos para celebrar

Cronista.com

Hernán de Goñi Subdirector Periodístico 

 

El mensaje de Cristina Kirchner tal vez no haya satisfecho la expectativa de aquellos empresarios e inversores que esperaban algún tipo de relajamiento en los controles que asfixiaron a varios sectores productivos. Pero la falta de anuncios no rebaja el alcance del discurso. La Presidenta defendió todas sus decisiones de política económica, y al hacerlo dio a entender que no cabe esperar medidas que alteren ese rumbo. Si hay una corrección será administrada en silencio, no anunciada por cadena nacional. El dato es que por ahora no alentó decisiones de alcance más radical para al ámbito financiero y bursátil.
Después de mostrar que tras la cancelación del Boden 2012 la deuda en dólares del sector público bajará a 8,2% del PBI, ratificó que el Estado seguirá tratando de absorber todas las divisas posibles para cumplir sus compromisos. Cristina se vanaglorió de que con una proyección de superávit comercial que supera la marca de 2011, tendrá que sufrir menos para conseguir dólares aunque en ese logro tenga más mérito la soja récord que Moreno.
Indicadores como la mejora en la recaudación le sirvieron para mostrar que su modelo aún tiene oxígeno. Pero la inflación, el estancamiento del empleo y la caída de la inversión recuerdan que el blindaje no es para todos.

FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos