sábado, 2 de marzo de 2013

Negros presagios
Con un Presidente ausente, que nadie ha visto desde hace más de dos meses, e ineptos frente al timón del país, es cosa de esperar sólo un corto tiempo para ver el desplome de una nación, otrora rica y sin graves problemas.
Por Angélica Mora - El Diario de América-
No hay que ser adivino para predecir un futuro negro para Venezuela.
Con un Presidente ausente, que nadie ha visto desde hace más de dos meses, e ineptos frente al timón del país, es cosa de esperar sólo un corto tiempo para ver el desplome de una nación, otrora rica y sin graves problemas.
Políticamente, Venezuela navega a la deriva. La incertidumbre es el sentimiento que se siente flotar en el aire desde que el Presidente Hugo Chavez anunció su enfermedad, que luego quedó envuelta en numerosas capas de misterio.
Muchos venezolanos, frente a los rumores de una posible juramentación en privado del mandatario enfermo, están exigiendo que el acto sea público, con el Presidente levantando la mano, tal como lo exige la constitución venezolana.
En lo económico, el nivel de inflación se ha disparado a niveles que hoy nadie puede predecir hasta donde llegarán. No se espera un próximo aumento en los salarios, luego que el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del parlamento, Oswaldo Vera, declaró que se debe aguardar un tiempo antes de tomar esa decisión, pues "es materia del Ejecutivo y se debe esperar pacientemente las decisiones que vaya a tomar el Gobierno" a ese respecto. Por su parte, el Ejecutivo atribuye las fallas en el mercado a los propios consumidores.
El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas y director de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Jorge Giordani, indicó -como Pilatos lavándose las manos ante la debacle financiera del país- que la única manera de combatir la inflación es a través del sector privado, con implementaciones del Estado de nuevas medidas que estimulen la producción. (Estas todavía no han sido formuladas).
En el sector de seguridad, el hampa prosigue sin problemas su ataque a la ciudadanía dejando un saldo espeluznante de decenas de muertos, especialmente el fin de semana, ante la mirada indiferente de las autoridades. Las cifras oficiales, que sólo alcanzan desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de diciembre de 2007, indican que ocurrieron en Sucre 4.251 homicidios, lo que equivale a 1,45 asesinatos diarios.
De acuerdo a estos cálculos, cada 16,4 horas pierde la vida una persona a manos del hampa en esta jurisdicción. La policía de este municipio sólo cuenta con 300 funcionarios policiales, quienes tienen que resguardar la vida de casi 2 millones de habitantes.(Según los expertos, el municipio Sucre es uno de los más violentos de Venezuela y de toda América Latina. La Parroquia Petare está catalogada por la policía como la más peligrosa del país).
Para el sociólogo Roberto Briceño León, director del Laboratorio de Ciencias Sociales (Lacso), la impunidad es el gran fomentador de la violencia. “(...) y, entre los que la facilitan, está el consumo excesivo de alcohol y el acceso a las armas".
Mientras tanto, diversas fuentes han añadido una nota aún más preocupante al tenso panorama internacional indicando que estaría casi listo un pacto secreto entre los gobiernos de Caracas y Moscú para instalar una base militar en una isla de Venezuela frente a frente al Enemigo del Norte.
Esto ha sido el sueño dorado de Vladimir Pütin en sus ambiciones de volver al poderío mundial como primera superpotencia, poseer con un bastión propio, frente a las barbas de los Estados Unidos, apoyado por un gobierno antagónico a Washington.
Como se puede ver, negros nubarrones cubren en todo sentido, los cielos de Venezuela.
Fuente; Publicado en el Diario de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos