El blockchain surgió por primera vez “como parte” del Bitcoin. Se trata del sistema de ledger distribuido detrás de las criptomonedas, y es algo que está cambiando el mundo del procesamiento de transacciones a nivel global.
De hecho, cuenta con varias aplicaciones fuera del mundo del dinero y promete cambiar por completo varias industrias.
Entre las aplicaciones más recientes del blockchain encontramos no sólo los exchanges, sino que además sistemas de sufragio, registros de seguridad de propiedad, seguridad peer-to-peer, administración de cadenas de suministro, contratos inteligentes y sistemas de pago anti-falsificación y de remesas.
¡Esta tecnología afecta todo!
Incluso cerrando una participación pequeña pero temprana en la tecnología blockchain podrías darle un impulso colosal a tus ganancias en el futuro cercano.
Porque en este momento deberías estar pensando en el potencial del blockchainpara reestructurar la economía mundial.
En Estados Unidos, por ejemplo, la gente no se percata de lo increíblemente fácil que es participar de procesos de compra y venta de propiedades.
El país cuenta con un sistema de registros excelente que hace bastante fácil establecer quién es dueño de qué, y que facilita llevar a cabo transacciones en las que confiamos plenamente.
El hecho de registrar otros factores, como los precios cuando se vende una propiedad, ayuda a crear más eficiencia, un mercado transparencia. Podemos revisar rápidamente cuál es el valor de propiedades similares en el mercado basándonos en las ventas más recientes, informándonos así del precio que debería tener alguna propiedad en específico.
Además, estos factores hacen más fácil obtener financiamientos. A los bancos y los inversores no les gusta prestar dinero basándose en el valor de algo que es difícil de determinar.
Ahora, éste no siempre es el caso en otros países. Muchas naciones no cuentan con tales sistemas para determinar quién es el dueño o cuál es el valor real de una propiedad.
Sé que esto es frecuente, por ejemplo, en países como México o Argentina.
Puede que dos propiedades similares se vendan a precios muy diferentes simplemente por el hecho de que no hay forma de determinar el precio de mercado de algo más allá de lo que dice la gente.
Y a nadie le gusta invertir en algo con titularidad dudosa o en la que cueste definir un precio claro. Esto les dificulta mucho las cosas a muchas personas en varios países. Es difícil tener un mercado libre con derechos de propiedad privada que son difíciles o imposibles de determinar.
Bueno, el economista peruano Hernando de Soto está cambiando eso. De Soto ha recibido varios premios por su trabajo en el campo económico e incluso apareció en la lista de Times sobre las 100 personas más influyentes del mundo.
Ahora de Soto quiere darle un nuevo respaldo a los derechos de propiedad a nivel mundial. Su meta es crear un registro de propiedad basado en el blockchain.
Según el propio de Soto:
“Más o menos un 80% de la población mundial no puede acceder a la economía global moderna porque carecen de un registro de propiedad visible y estandarizado. Miles de millones de personas cuentan con recursos que no pueden transformarse fácilmente en capital productivo. El blockchain es una poderosa herramienta que permitirá resolver estos problemas estructurales, de los cuales algunos representan causa directa de la pobreza y otra clase de conflictos”.
Básicamente, destaca el hecho de que el blockchain es capaz de proveer un registro de propiedad global transparente e inmutable.
Según un experto de campo, existen unos US$14 billones de “propiedad muerta” en las manos de países pobres y en vías de desarrollo.
Un registro confiable podría liberar mucho de ese valor, a la vez que ayuda a facilitar un incremento sustancial en las inversiones privadas.
Si lo pongo en blanco sobre negro, digamos que la tecnología blockchain podría permitirte comprar y vender propiedad desde cualquier parte del mundo.
Por ejemplo, digamos que quieres ser un inversor real estate pero no quieres mantenerte atado a una única propiedad.
La tecnología blockchain podría permitirte hacer lo que se conoce como “titularidad fraccionada”. Podrías poseer un 10% de un edificio residencial en California, un 5% de un dúplex en Florida y tal vez algunos otros porcentajes en diferentes partes del mundo.
Esto es un cambio de 180 grados en lo que refiere a la monetización del mercado real estate. Y la tecnología blockchain asegura que todas las transacciones son registradas, verificadas y procesadas más rápido de lo que jamás fue posible.
Estamos hablando de una oportunidad colosal que no está pudiendo ser aprovechada y que el blockchain podría liberar por completo.
La cantidad emprendimientos con nuevos usos para esta tecnología es sinceramente espectacular. Una vez que la primera pieza del dominó caiga, las implicaciones que esto podría tener en el dólar se vuelven sencillamente increíbles.
El blockchain ya está siendo utilizado para hacer más eficientes las operaciones financieras, lo que podría ahorrarle miles de millones de dólares a compañías. El blockchain también puede ser empleado en salud o educación.
Y, una vez más, no olvidemos que una vez que los mercados de exchange más grandes comiencen a emplear esta tecnología, la totalidad el mundo de las inversiones podría transformarse por completo. Claro que existen muchísima otras posibilidades para esta tecnología.
¿Qué tal las ventas en línea? Las tendencias del blockchain y las criptomonedas ya están teniendo un impacto en esta industria. Ya se puede ver las primeras señales del cambio.
De cierta forma, esta nueva tendencia es muy similar a lo que ocurrió cuando los retailers se unieron a la tenencia de las ventas online. Esto cambió el panorama de las ventas minoristas dramáticamente, y ahora preveo un impacto similar gracias al blockchain.
Todos los años llegan a los hogares y a los negocios casi US$ 500 mil millones en mercancía falsificada.
Los bienes de este tipo son una plaga para los retailers: hacen daño en las ventas, la confianza de consumidor y la lealtad de los clientes.
Pero empleando la tecnología blockchain, los minoristas ahora pueden darles a sus clientes una prueba de autenticidad infalible en cada paso del proceso de suministro.
Por ejemplo, “Greats”, una compañía de zapatos de alta gama, emplea el blockchain y etiquetas inteligentes impresas en 3D que se pueden escanear con el teléfono para demostrar la autenticidad de sus productos.
Pero los bienes falsos no son el único problema que la tecnología blockchainsoluciona. Todos hemos perdido algún paquete en el correo, ya sea por logística o por robo. Es algo muy frustrante que a veces puede suceder cuando compras en línea.
Es aun peor para los negocios. Cuando las órdenes se pierden o son robadas, es totalmente posible que una compañía quede en bancarrota a raíz de eso, dejando personas sin trabajo y sin ingresos vitales.
Con el blockchain, los retailers pueden emplear una red descentralizada que conecta todas las partes involucradas en la cadena de suministro, incluido el consumidor final.
La tecnología le permitiría al vendedor minorista registrar su producto en un ledger digital cifrado, lo que significa que cualquier mercancía robada puede ser identificada y rastreada a todos lados en cualquier momento.
Esta solución tecnológica blockchain ha sido empleada por algunas compañías en varios mercados, incluyendo el farmacológico, el de artículos de lujo, los diamantes o los electrónicos.
Sin embargo, el blockchain va un paso más allá: en vez de las redes lineales basadas en puntos de control que usan los repartidores, esta tecnología ofrece una red peer-to-peer. Esto hace que los problemas con los envíos se identifiquen mucho más rápido y que se resuelvan automáticamente.
Por ejemplo, si Amazon implementara esta tecnología en su cadena de suministro, podrían comunicar de forma instantánea documentos como órdenes de compra, recibos y registros de envíos a sus clientes.
Si algo malo llegara a pasar, Amazon recibiría una alerta inmediata, resolviendo así el problema rápidamente. Esto haría más eficiente el proceso de envíos, suprimiendo la necesidad de que los clientes deban pasar por un tedioso proceso cuando su paquete no llega.
Esta unión entre el retail en línea y la tecnología blockchain es una junta de ensueño que tiene tras de sí aplicaciones y usos ilimitados.
En este momento apenas y vemos la punta del iceberg de cómo el blockchainpodría cambiar fundamentalmente las compras en línea.
Se está haciendo muy claro que esta tecnología puede revolucionar el comercio digital en formas espectaculares. Tiene el potencial de solucionar los problemas a los que actualmente se enfrenta el sector.
A medida que más emprendimientos empiezan a cotizar en la Bolsa, habrá muchas oportunidades para ganar con todo este capital.
Saludos,
Ray Blanco
Para El Inversor Diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG
-
▼
2018
(587)
- ► septiembre (53)
-
▼
mayo
(54)
- ¿Qué determina el tipo de cambio de una divisa? Fr...
- EL PARO DEL BRASIL
- Machirulos y psicópatas. Por Anibal Hardy
- Los bancos del mundo están nadando desnudos. Bill ...
- EL REINO FINAL DE ESTE MUNDO. Por Luis Marín
- A la Hora Señalada. Por Enrique Guillermo Avogadro
- Sobre Commodities ( II Parte): Por Focus Economics
- La entrevista en exclusiva al Dr. Fernando Londoño...
- Mi análisis sobre el tema de la despenalización de...
- Los Metrodelegados del Estado Profundo de Argentin...
- Errores y recesiones Por Jim Rickards, desde Dari...
- NUNCA MÁS RETENCIONES. Por la Red Nacional de Prod...
- Porqué ganó Maduro? Por María Celsa Rodríguez para...
- Informe de Focus Economics sobre Petróleo.
- Maduro no paga el dinero prometido a los que le vo...
- Es posible enfrentar con éxito la crisis educativa...
- Cayó el bitcoin, ¿caerá todo? Por Ray Blanco, des...
- El Hambre en Cuba y Venezuela: una forma de "cont...
- EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES. Por Luis Marín
- Flora, la gata nacional. Por el Dr Enrique Guille...
- Análisis de Eneas Biglione sobre las próximas elec...
- El ataque a Uber evidencia un grave mal del gobier...
- 7 razones para calificar a Venezuela como un “Esta...
- El Proyecto Amad: Programa nuclear de Irán. Por Ma...
- Análisis Económico de Argentina. Por Focus Economics
- La veracidad, el hábito de profesar la verdad. Por...
- El petróleo ha vuelto Por Jim Rickards, desde Dar...
- Una ética para nuestro tiempo. Por Hugo Bravo Jeró...
- De la compasión a la acción. Ángel Alvarado
- Antropología materialista. Por Andrés Guevara
- La reducción de gastos apenas compensa la suba de ...
- SOBRE POPULISMO: Por María Celsa Rodríguez Mercado
- Instantánea económica para los países del G7. Por ...
- ¡Suicidémonos al contado! Por Enrique Guillermo Av...
- Artículo 19: políticos son sospechosos en el 62% d...
- Terrorismo en Níger. Por Maria Celsa Rodriguez par...
- Es hora de las reformas postergadas. Por Libertad ...
- Aldo Abram: "Si vas al FMI es porque algo hiciste ...
- Análisis Económico de México. Por Focus Económics
- Se explicitan los costos sociales del gradualismo
- ¿Disolver el Banco Central?
- Presentación de los Archivos Secretos Nucleares Ir...
- Eneas Biglione analizando la realidad Latinoamericana
- Siria y Cuba acuerdan cooperación en materia de en...
- Entrevista al Dr. Santos Mercado.
- El viejo verde hace de las suyas: ¡Make the US dol...
- Culpas Compartidas. Por Enrique Guillermo Avogadro
- Fuera del poder, Castro debe ser juzgado por críme...
- ¿Qué es Planned Parenthood? El gran negocio del ab...
- Los siete pilares del oro Por Jim Rickards, desde...
- PRENSA: La palabra puede más que cualquier arma.
- El dólar pone a Macri entre la espada y la pared. ...
- Como se financia el terrorismo. Por María Celsa Ro...
- Capitalismo liberal en el día de los trabajadores ...
-
►
2017
(681)
- ► septiembre (64)
-
►
2016
(796)
- ► septiembre (55)
-
►
2015
(1260)
- ► septiembre (88)
-
►
2014
(1135)
- ► septiembre (102)
-
►
2013
(954)
- ► septiembre (64)
-
►
2012
(2315)
- ► septiembre (164)
No hay comentarios:
Publicar un comentario