miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Historia Paralela
Declaración de Abogados
por la Justicia y la Concordia

Decla­ra­ción

¡NOS APLASTA LA TIRANÍA!

1)-El Con­sejo Supe­rior de la UBA, pre­via opi­nión en igual sen­tido de una Comi­sión inte­grada, entre otros, por el juez de la Corte Suprema de la Nación, Dr. Euge­nio Zaf­fa­roni, resol­vió for­mal­mente negar a los con­de­na­dos y pro­ce­sa­dos por deli­tos deno­mi­na­dos “de lesa huma­ni­dad” el dere­cho a par­ti­ci­par en los pro­gra­mas de estu­dios uni­ver­si­ta­rios que se dic­tan en las cárceles.
2)- Esta deci­sión – por sí sola — evi­den­cia la terri­ble reali­dad de la per­se­cu­ción ven­ga­tiva a la que son some­ti­dos los sol­da­dos y poli­cías que com­ba­tie­ron la sub­ver­sión en los setenta, ya no sólo para encar­ce­lar­los, sino para mar­ti­ri­zar­los aún en la pri­sión. Mien­tras a estos hom­bres no se les per­mite siquiera estu­diar, el Direc­tor del Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio orga­niza mur­gas y fies­tas fuera de las cár­ce­les con ase­si­nos recien­te­mente con­de­na­dos por crí­me­nes atro­ces, al tiempo que se declara entu­siasta mili­tante de “La Cám­pora” e inte­grante de la agru­pa­ción kir­ch­ne­rista auto­de­no­mi­nada “Negros de Mierda”.
3) –Adviér­tase a lo que hemos lle­gado: la orga­ni­za­ción “Negros de Mierda” es quien cus­to­dia, encar­cela y decide que los pre­sos mili­ta­res ni siquiera podrán estu­diar en la cárcel.
4)-Estos pre­sos no tie­nen dere­cho a nada. No sólo se les niega estu­diar, sino que los jue­ces desig­na­dos o ame­na­za­dos por la tira­nía gober­nante les prohí­ben la pri­sión domi­ci­lia­ria a los ancia­nos de ochenta y más años y a los enfer­mos ter­mi­na­les. Les nie­gan jui­cios obje­ti­vos acep­tando como prueba abso­luta la pala­bra de dos o tres terro­ris­tas mani­fies­ta­mente pre­pa­ra­dos y ni siquiera con­gruen­tes, les supri­men a ellos las sali­das tran­si­to­rias que tiene cual­quier con­de­nado, los tie­nen años encar­ce­la­dos sin condenas.
5)-Nadie puede dudar ya, de buena fe, de que esto no es Jus­ti­cia sino Per­se­cu­ción y Ven­ganza. Y si ello es así, si los hechos demues­tran que todos estos hom­bres son per­se­gui­dos por una tira­nía, ¿por qué alguien creerá que real­mente cada uno de dichos mili­ta­res y poli­cías come­tie­ron los crí­me­nes que se les impu­tan? No se dice aquí que no haya habido crí­me­nes en esa terri­ble y nefasta gue­rra sucia. Lo que se dice es que no hay Jus­ti­cia en el país.
6)–Pero la des­viada doc­trina de los crí­me­nes de lesa huma­ni­dad que, con la com­pli­ci­dad y el impulso de la Corte Suprema, se aplica exclu­si­va­mente con­tra los mili­ta­res y poli­cías que enfren­ta­ron el terro­rismo sub­ver­sivo y — en cam­bio — es negada en su apli­ca­ción res­pecto de los terro­ris­tas que inte­gra­ron ver­da­de­ros ejér­ci­tos adies­tra­dos en Cuba para la toma del Estado argen­tino, es sólo el pri­mer dato de la tira­nía que se va impo­niendo en la Argen­tina. Fue lo pri­mero, por­que lo pri­mero era des­tro­zar a las fuer­zas armadas.
7)–No es ésta, por ende, la única evi­den­cia de que el Estado nacio­nal se encuen­tra hoy en manos del terro­rismo de los años setenta. No es esta de los mili­ta­res encar­ce­la­dos la única mues­tra de la tira­nía que avanza incon­te­ni­ble en la Argen­tina, apro­pián­dose día a día de todos los resor­tes eco­nó­mi­cos y coar­tando cada vez más todas las liber­ta­des individuales.
8)-Porque la inse­gu­ri­dad en el país llega a lími­tes nunca pen­sa­dos. Por­que las hor­das cam­po­ris­tas inva­den las escue­las pri­ma­rias para adoc­tri­nar a nues­tros hijos en el odio y en la men­tira. Por­que la edu­ca­ción en gene­ral está des­vir­tuada y aban­do­nada. Por­que son inva­di­dos, uno a uno, nues­tros ámbi­tos de liber­tad de hablar, de opi­nar, de comer­ciar, de ense­ñar, de apren­der. Por­que día a día se nos aplasta bru­tal­mente con más y más impues­tos para recau­dar dinero para un Estado que es empleado para el for­ta­le­ci­miento de la tira­nía y para la des­truc­ción de nues­tra socie­dad. Por­que tirá­ni­ca­mente se cali­fica como un cri­men sos­te­ner que el matri­mo­nio y la fami­lia han de ser fun­da­dos por un hom­bre y una mujer. Por­que mien­tras se nos aplasta con impues­tos y tra­bas, se da rienda libre a la delin­cuen­cia, a la droga, al aborto, a la homo­se­xua­li­dad, y desde el sillón pre­si­den­cial se impar­ten dia­ria­mente cla­ses de des­fa­cha­tez y chabacanería.
9)–Esta­mos en nues­tras casas, nos refu­gia­mos en nues­tras vidas par­ti­cu­la­res sin adver­tir que a nues­tro alre­de­dor crece cada vez más fuerte esta terri­ble tira­nía que nos ahoga cada día más. Des­truyó pri­mero al ejér­cito en su fuerza mate­rial y en su moral, siguió con la des­truc­ción de las fuer­zas poli­cia­les mediante su corrup­ción y debi­li­ta­miento mate­rial, se va apro­piando ahora del campo, del comer­cio y de la indus­tria, mien­tras pro­mueve nor­mas para ter­mi­nar con el orden cul­tu­ral y fami­liar del país y eli­mi­nar las libertades.
10)–Los que esta­mos sufriendo todo esto somos muchos. Somos la mayo­ría del país. El asunto es que tome­mos con­cien­cia de que esto real­mente nos está suce­diendo y este­mos dis­pues­tos a reaccionar.
Fuente: Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia
FUENTE: Publicado en La Historia Paralela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos