Emisoras de todo el mundo repudian el ataque a Clarín
Las organizaciones de prensa SIP y AIR, rechazaron el spot K en el que se amenaza con quitar licencias.
Mediante un comunicado, la SIP (que nuclea a unos 1.300 diarios y revistas del continente) rechazó “las amenazas del Gobierno contra el Grupo Clarín a través de espacios publicitarios de televisión” y condenó que “se deslegitime a la Corte Suprema que discute un recurso de inconstitucionalidad sobre varios artículos de la Ley de Medios, cuyo fallo podría ser emitido a principios de diciembre”.
Asimismo, el spot publicitario emitido en las transmisiones del Fútbol para Todos, en el que se lanzó la embestida oficial, sumó nuevos rechazos. “ Deploramos que el Gobierno use un spot para difundir propaganda política en la televisión pública con la intención de amenazar a un medio que no se apega a sus puntos de vista y para presionar a los jueces a emitir un resultado que le favorezca”, aseguró Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.
Por su parte, AIR (que representa más de 15.000 emisoras privadas de radio y televisión de todo el mundo) expresó que “observa con grave preocupación la situación que afecta a medios de comunicación en la Argentina”.
FUENTE: Publicado en La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario