Por: Aldo Norberto Bonaveri
En los últimos años han venido creciendo los cuestionamientos a Eduardo Buzzi por parte de la oposición, la que a su vez, en sus distintas corrientes están conducidas por ex aliados. No obstante el líder federado no tuvo mayores inconvenientes en retener el timón al que está aferrado desde el 2000; con acusaciones mediante de sus adversarios sobre el proceso electoral, endilgándole manipuleos en el padrón de entidades de base.
Uno de los reclamos más fuertes de la oposición estaba centrado en la modificación del estatuto social, considerándolo arcaico e incompatible con la práctica de la democracia interna. En tal sentido el actual Consejo Directivo se hizo eco de tales requerimientos; tras varios meses de debates se constituyó una Comisión Redactora con representación de las distintas agrupaciones, la que el 13 de marzo ppdo, presentó su dictamen al Congreso Extraordinario convocado a tal fin, el que aprobó por unanimidad la modificación de la Carta Orgánica propuesta.
El nuevo estatuto establece la creación de tres nuevas secretarías, determina nuevos límites a la duración de los mandatos de los directores, y como cambio fundamental: estipula la integración al Consejo Directivo de las minorías a través del sistema de representación proporcional.
En los últimos días, los movimientos más significativos no se registraron en el seno de las agrupaciones opositoras, sino en las filas de la oficialista Azul y Blanca, producto de la puja por la sucesión de Eduardo Buzzi, quien ya anunció que no se postulará para un nuevo mandato al frente de la centenaria entidad.
Sin embargo, no presentar candidatura para Buzzi no significa prescindir de su influencia en la futura conducción, al respecto su apuesta es instalar en la presidencia de FAA a
, actual Secretario Gremial Omar Principe, secundado por el pampeano Ariel Toselli, vicepresidente segundo en ejercicio.
Con tal preferencia, Buzzi intenta obstaculizar el arribó al comando federado de quien fuera su vicepresidente 1° entre
2000 y 2009, el chaqueño Pablo Orsolini, quien al concluir su mandato ocupó la banca de Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical, período concluido el 10 de diciembre del año pasado.
En la semana pasada Orsolini ha expresado que sigue militando en la Agrupación Azul y Blanca, de la que es cofundador, ratificado en una carta dirigida a los socios de FAA que se presentará como candidato a presidente, formando binomio con el bonaerense Julio Currás, quien ocupa la vicepresidencia 1° de la entidad durante los últimos seis años.
Los movimientos y desinteligencias ocurridas en el oficialismo federado, abren una gran expectativa tanto dentro de la mayoritaria Azul y Blanca, como en las demás agrupaciones, quienes se están manejando más sigilosamente, empero tal cautela no significa inmovilismo; por el contrario están tanto “La Netri”, como “El Grito de Alcorta”, como “Línea Federal” (agrupación creada por el ahora senador Alfredo de Angeli, con gran hegemonía en Entre Ríos) tienen ocupados a sus máximos dirigentes, recorriendo las filiales, dialogando con las bases y, diseñando sus estrategias, sin descartar al conformación de un frente común que de ser consensuado podría unificar candidaturas para el próximo congreso a desarrollarse en las postrimerías de septiembre.
Todo indica que habrá una fuerte disputa por la futura conducción, la incógnita está dada si se presentarán dos o más listas
ENVIADO POR SU AUTOR http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5338#0Z4harMTBo2jzamJ.99
No hay comentarios:
Publicar un comentario