martes, 5 de marzo de 2013

Gildo Insfrán no entiende que mintiendo, falseando datos y negando la realidad no se arreglan los problemas de Formosa
"Gildo cree que con sólo con más móviles policiales o más ambulancias arregla los dramas de la inseguridad o la desatención a la salud. Y, esto es tan simplista y falso, como creer que la gente puede comer ladrillos, o que con que más edificios escolares se arregla el problema educativo", señalaron desde la Unión Cívica Radical.
"PARAGUAYO MENTIROSO, LADRON, INESCRUPULOSO Y ASESINO" son las frases preferidas con las que los partidarios de base del centenario nucleamiento, gustan utilizar para definir al cuestionado primer mandatario formoseño.
En tal sentido y refiriéndose al discurso gubernamental en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura Provincial, el diputado y presidente del Comité provincial de la UCR Dr Martín Hernández aseguró que "Gildo Insfrán mintió en gran parte de su informe y en el resto de su discurso recurrió a indices falsos para negar una realidad, que no se soluciona sobre la base de la negación". "Negar la realidad no ayuda a superar los problemas", dijo el legislador que cuestionó además que el Gobernador no hiciera referencia a la cuestión salarial.
El presidente de la UCR Martín Hernández cuestionó el delirante discurso del gobernador Gildo Insfrán pronunciado en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, afirmando que en el mensaje "se evidencia que el Gobernador miente deliberadamente y evade la realidad aferrándose a índices falsos".

GILDO INSFRAN LE TOMA EL PELO A LA POBLACIÓN
"Hablar del 1% de indigencia, 7% de pobreza, 2,2% de desocupación es cuanto menos tomarle el pelo a la gente. Es creer que se come con por día, es no mirar las colas en los bancos para cobrar planes sociales, es no darse cuenta que miles de jóvenes huyen de Formosa en búsqueda de oportunidades laborales, y que cuando se presenta una posibilidad, miles hacen cola para lograr el puesto de trabajo que no existe en la provincia".

UNA PROVINCIA CASI MESOPOTAMICA:
SIN AGUA, PUERTO NI BALNEARIOS

Dijo que "lo mismo sucede con la gravedad de la situación hídrica, para no reconocer el estrepitoso fracaso de las políticas de manejo de recursos hídricos ante la evidencia de los hechos que dan cuenta de una provincia desesperada por la falta de agua para consumo. Mucha improvisación para una provincia rodeada de ríos y surcada por lagunas, bañados y riachos", sostuvo.
En tal sentido, el legislador radical consideró que "pueden haber obras permanentes que garanticen la provisión de agua, y que además terminen con el negocio del transporte y de los camiones que lucran con la necesidad de la gente, como la que realizan los punteros, intendentes y funcionarios Gildistas".

CARADURA
Advirtió que "hablar de 200 mil desocupados por mes en Europa mientras en Formosa, por año, mueren 200 chicos menores de 1 año por causas evitables, es pretender desviar el foco de atención. Debemos abordar los problemas de los formoseños, dejemos que los europeos solucionen los suyos", propuso.

MIENTE, ROBA, REPRIME, MATA Y NUNCA DIALOGA
El presidente del radicalismo formoseño también señaló que "decir que se canalizan los disensos por medio del diálogo es mentir descaradamente. En democracia, y más aún con el sistema de partidos que establece nuestra Constitución, el diálogo se da entre oficialismo y oposición, y en Formosa eso está muy lejos de ser una realidad, y el Gobernador sabe perfectamente que desde la UCR se ha ofrecido y requerido en reiteradas oportunidades para avanzar en el diálogo en diversas áreas, y jamás hemos recibido ni siquiera una contestación. Menos aún se evidencia el diálogo o el respeto en la Cámara de Diputados, donde jamás se ha tratado ningún proyecto o propuesta de la oposición", aseguró.
"Evitar en un discurso hacer referencia a la política salarial, base y columna vertebral de la economía de la provincia, y omitir por completo indicar parámetros salariales que generen previsibilidad en los empleados públicos, es desconocer las dificultades que generan la inflación y el permanente aumento de los precios, y la angustia de los empleados públicos ante la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios".
Hernández dijo que Insfrán "habla de potencialidad productiva después de 17 años al mando del Poder Ejecutivo de la Provincia, donde sólo se logró reducir el área de siembra. Y donde en materia ganadera se jacta de inyectar 15 millones de aportes no reintegrables, menos de lo que destina a un equipo de básquet, o casi el doble de lo que paga por un asesoramiento".
"No hubo tampoco referencias a la lucha contra el narcotráfico o a los conflictos sociales, calidad institucional y otras materias que evidentemente no están en la agenda de este Gobierno", lamentó el legislador.
Por eso hablamos de que el Gobernador evade "una parte" de la realidad, esa realidad que vive el formoseño todos los días y que por eso mismo no ayuda nada que esa realidad sea negada".
"Mientras el Gobernador insista en hacer todas las cosas solo, sin dialogar, negando los problemas y dibujando aspectos de la realidad para evitar soluciones, no podremos avanzar", consideró Martín Hernández.
 Fuente: Opinión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos