Los datos surgen de un informe realizado por el diputado Walter Martello. Afirma que “desde el 2008 a la actualidad se puede ver un incremento de casi $ 10 mil millones año tras año”. Además criticó la falta de coraje del Gobernador para reclamar los fondos a Nación - Desafío Económico
Los datos surgen de un informe realizado por el diputado Walter Martello. Afirma que “desde el 2008 a la actualidad se puede ver un incremento de casi $ 10 mil millones año tras año”. Además criticó la falta de coraje del Gobernador para reclamar los fondos a Nación.
“Es inexplicable que en tan sólo 5 años el gasto en el Área de Personal se haya incrementado en 50 mil millones de pesos”, sentenció el diputado de la CC-ARI, Walter Martello.
El legislador constató que Scioli ha venido excediendo desde el primer año de su gestión a la actualidad sus presupuestos asignados para los Gastos de Personal. “En el año 2008 los recursos que originaba el Estado provincial eran aproximadamente de $ 17 mil millones frente a un gasto de personal de casi $ 23 mil millones. En tanto que para el año 2013 se prevé recursos propios por $ 61 mil millones y desembolsos en personal por $ 75 mil millones”, precisó.
De este calculo resulta que de los $ 75 mil millones para solventar el gasto 2013 significan un 200% más de recurso que al momento de asumir el Gobernador. “Si se compara ese incremento frente a los Bienes de Uso se verá que en el año 2008 se previó $ 2.040.019.986 y para el 2013, $ 4.609.163.019, así la inversión en esta gestión se duplicó mientras el gasto en personal se triplicó”, afirmó Martello.
“Que el gobernador es un mal administrador, no es una novedad. Por eso, hoy no contamos con recursos para afrontar una emergencia financiera de esta magnitud, como así tampoco con su voluntad para liderar el reclamo que venimos haciendo a la Nación por más y mejor reparto de fondos”, fustigó el diputado.
Además expresó que desde el oficialismo se mostraron reticentes a acompañar su Proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo provincial gestione ante el Congreso Nacional, el tratamiento urgente de la Ley que propone aumentar la proporción de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias que se destina a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha iniciativa también contempla la eliminación del tope de $ 650 millones del Fondo de Reparación del Conurbano
“Si recibiéramos el 10 % de Ganancias de enero podríamos hacer frente al 50% de la demanda salarial que tiene en jaque a la Provincia”, remarcó Martello y puntualizó “si continuara la recaudación de Ganancias a 12 mil millones por mes, a Buenos Aires le corresponderían 14.000 millones, pero sin el debido coraje sólo recibimos 650”.Fuente: Publicado en http://www.desafioeconomico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario