El ex presidente Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010, en consecuencia se abrió la sucesión según el día de su muerte, sobre todos los bienes que estaban a su nombre y “declarados”. Es bueno aclarar, que hasta antes de la sanción de esta nueva ley, la tasa para el 2010 era del 5 al 7% sobre los bienes de sucesión. Entonces, sin demora sacaron una ley a medida, que los ampare para no pagar, y no dudaron en hacerlo, teniendo mayoría automática en la “Honorable” Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El 24 de Diciembre de 2010 fue publicada en el Boletín Oficial la Ordenanza Tarifaria para el año 2011. Entre sus 140 artículos está el artículo 78 que dice: “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes”. Recalco, que en realidad, la ley es solo para el caso de muertes en el año 2010.
Según el patrimonio de Néstor Kirchner, de casi setenta millones de pesos, sus herederos deberían haber pagado, si no se hubiese sancionado esta ley, la suma de $ 4.125.000. Así curiosamente, con la nueva ley sancionada que contempla solo a las sucesiones de los fallecidos en 2010, los herederos de Néstor no deberán pagar absolutamente nada, en cambio, las posteriores a 2010, sufrieron un sustancial aumento y se quitó el mínimo no imponible para este impuesto.
Esta corruptela legal, sirve para confirmar, ratificar y poner en evidencia la voracidad y codicia de los gobiernos totalitarios que eufemísticamente suelen auto proclamarse como campeones de la "justicia social". Por ejemplo: Los 5.696.144 dólares que la Justicia encontró en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner , hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, equivale a 75 mil asignaciones universales por hijo (AUH).
Abogado- Desde Formosa- Enviado por su autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario