lunes, 26 de marzo de 2018

“Estados Unidos está bajo ataque…” Por Ray Blanco, desde Naples, Florida

Fede“Francamente, Estados Unidos está bajo ataque”. 
Esas fueron exactamente las declaraciones del Director de la inteligencia estadounidense, Dan Coat, frente al Comité de Inteligencia del Senado el mes pasado. 
Según Coats, en este momento el país está bajo ataque no solo de parte de Rusia y China, sino también Irán y Corea del Norte. 
Después de todo, es más fácil lidiar con un oponente débil y fragmentado, que con uno cohesionado. 
Sin ir más lejos, China cuenta con unidades militares designadas específicamente para mejorar su capacidad de llevar adelante e implementar ciberataques, además de una sed incontenible por obtener acceso a la tecnología militar estadounidense. 
Tampoco le tiemblan las manos para penetrar en redes corporativas y robar información y secretos comerciales. 
Corea del Norte, atestada de sanciones comerciales, necesita efectivo con desesperación. El país ha optado por el robo de criptomonedas para poder cubrir sus déficits económicos. El ataque WannaCry del año pasado –que se lanzó con malware diseñado para secuestrar tu computadora y pedir bitcoins como rescate– probablemente fue una operación cibernética norcoreana. 
La minería de criptomonedas es un target jugoso para los ciberataques. Una forma a través de la cual los hackers pueden hacer dinero instantáneamente desde una computadora ajena es insertando un código malicioso capaz de cosechar los ingresos de las criptos cada vez que se cierra un ciclo del blockchain. 
Esta semana fueron las computadoras del Ministerio de Exteriores de Alemania las que sufrieron un fuerte ciberataque. 
Sin embargo, Coats no se preocupa nada más de agentes nacionales o gubernamentales de fuera de los Estados Unidos…
La economía estadounidense está bajo la enorme amenaza que representan los terroristas, las organizaciones criminales y los cibercriminales solitarios. Y es que la estructura económica estadounidense depende enormemente de su infraestructura de IT y de información segura para poder funcionar con normalidad. 
A medida que la inteligencia artificial, la computación en basada en la nube, el internet de las cosas y otras tecnologías siguen desarrollándose, la dependencia –y riesgo- solo crecerá y crecerá. Eso significa que Estados Unidos será cada vez más vulnerable a estos ataques, lo que tiene a muchas organizaciones haciendo todo lo posible para mantenerse un paso adelante de los hackers. 
Y esto –como inversores- es lo que más nos interesa. 
Porque hace de las compañías de ciberseguridad un interesante objetivo de inversión. Ya varias de ellas están teniendo un rendimiento espectacular gracias a esta “guerra fría digital”. 
Veamos, por ejemplo, a Cisco Systems (NASDAQ: CSCO), cuyas accioens han subido un 30% en el último año, y que han duplicado su valor a lo largo de los últimos cinco años: 



Y no es la única compañía especializada en ciberseguridad en ir en aumento. El sector entero está disfrutando de nuevas ganancias.
En este caso tenemos al First Trust Nasdaq Cybersecurity ETF (NASDAQ: CIBR). En este momento, este grupo de acciones de ciberseguridad importantes y acciones tecnológicas mantiene un sólido crecimiento desde poco antes de fines del año pasado:

Entonces, coincido con Greg: si estás buscando ganancias rápidas en la tecnología, recomiendo fuertemente la posibilidad de añadir posiciones de ciberseguridad a tu portafolio.
Ray Blanco
Para El Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos