Lamentablemente en este país cambian las cosas de un día para el otro. Hace no mucho escribía un artículo sobre 3 razones para no ser bajista, hoy me di vuelta como una media; y es que en este país si uno no hace eso pierde.
El gobierno por medio de sanciones logró bajar el dolar y lo vemos al $BLUE en 13,1 y al #CCL en un promedio de 12,80-12,90, este según rumores tendría que ser dejado en 12,5 y acabarían dichas sanciones, pero hay una realidad: si el blue está a 13,1 el CCL ya está caro y nadie sabe hasta donde se seguirá presionando para bajarlo y cada vez que lo hacen, este cede.
Vimos grandes cambios económicos estas últimas semanas, desde cambio de presidente del Banco Central y su política monetaria y de jugar al apriete, hasta las elecciones de #Brasil que trajo por lo visto todo un cambio profundo en la región y pareciera que los mercados escapan de Brasil y de latinoamérica, ya que para los del norte latinoamérica es uno solo pareciera. También vimos la quita de estímulos de EE.UU. y al principio pareció que fue tomado bien y anunciando Japón su nuevo Q, pero a la hora de abrir la primera rueda del mes, se notó la falta de capital (y bastante) y los capitales regresan a este por miedo a una crisis, secando a muchas regiones en busca de activos que brindan seguridad.
En este gráfico vemos la SMA50, esta siempre fue soporte para el merval y una referencia sin precedentes. Hoy vemos que fue quebrada varias veces y no pudo con esta, esto está claro, poniendo un peligro muy grande al merval porque no hay ccl y los adr tienen que descomprimir. La gran baja que vimos mayormente es por parte de $PBR y $TS, pero las locales casi no bajaron y estas tienen que corregir; hicieron de soporte para que el merval no bajara, pero ya llego su punto crítico.
Lamentablemente ya hace unos días me pase a bajista y avisando que quien esté alcista ponga sus stop o vea de minimizar riesgos. No les digo dejen de ser alcistas, sino ojo, porque acá la bolsa nos está diciendo algo muy importante con esto: es que todo lo que nombre el mercado ya tomó una descisión y era ir al cielo o al infierno. Yo primero pensé al cielo, luego de que rompiera el viernes me tuve que cambiar al infierno.
No suelo actualizar mucho por este medio y es que suelo comentar exactamente cuando el mercado cambia de tendencia y a forma de #Trading más que nada.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario