martes, 31 de octubre de 2017

Hitler vivió en Colombia y cambió su nombre según archivo de la CIA

POR: FELIPE FERNÁNDEZ
Serian al menos 2.800 archivos que Trump desclasificó el pasado jueves, en esos archivos, apareció una carta secreta enviada a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA David Brixnor, en la que señalaría que el Führer sí estuvo en Colombia. (Flickr)
Serian al menos 2.800 archivos que Trump desclasificó el pasado jueves, en esos archivos, apareció una carta secreta enviada a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA David Brixnor, en la que señalaría que el Führer sí estuvo en Colombia. (Flickr)

Un documento desclasificado de los archivos de la muerte de John F. Kennedy asegura que Adolf Hitler visitó Colombia y vivió varios meses en la ciudad de Tunja, en donde habría cambiado su identidad.
Muchas tesis se han tejido sobre la muerte de Adolf Hitler, una de las más fuertes es que el líder de los Nazis se había suicidado en Alemania dentro de un bunker al sentirse ‘atrapado’ por las fuerzas aliadas en 1945.
Otra hipótesis que ha tomado fuerza durante los últimos años apunta a que el Führer en ningún momento se suicidó, sino que huyó de Alemania y buscó refugio en varios países de Suramérica tales como Colombia, Paraguay, Argentina y Brasil.Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara la desclasificación de los documentos asociados al asesinato del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, se conoció que Adolf Hitler estuvo varios meses en el municipio de Tunja, capital del departamento de Boyacá y de acuerdo con el documento se había cambiado su nombre por el de Adolf Schrittelmayor.
Serian al menos 2.800 archivos que Trump desclasificó el pasado jueves. En esos archivos apareció una carta secreta enviada a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA David Brixnor, en la que señalaría que el Führer sí estuvo en Colombia.
En su momento, Brixnor, que ejercía como jefe de la CIA en Caracas, dijo que la hipótesis del refugio de Hitler en Tunja en 1955 se reforzaba con una foto que envió en ese entonces, en dicha imagen se leía en el pie de foto: “Adolf Schrittelmayor. Tunja, Colombia, 1954“.
“Tengo un documento de la CIA que dice que Hitler estuvo en Colombia, una foto también de la CIA de Hitler en la localidad (municipio) de Tunja reunido con otro nazi llamado Phillipe Citroën en 1954. Además, durante mi estadía en Colombia he entrevistado a personas que aseguran que él estuvo aquí “, detalló el autor de “Los secretos de Hitler”, Abel Basti.
De acuerdo con las declaraciones de Basti, Hitler llegó a Suramérica en los años cincuenta cuando tenía 56 años y lo hizo en un submarino, acompañado de su esposa y en buenas condiciones de salud física y psíquica.
“Ya no era un personaje estratégico, a partir de la Guerra Fría el poder ya no pasaba por los caudillos como él, sino en función de quién tenía la bomba atómica “, explicó el autor.
Parte del documento fue publicado este domingo por la cadena Univisión y aunque dicho documento afirma la presencia del caudillo de los nazis en tierra colombiana, la veracidad de esta información, así como la de la imagen, nunca pudieron ser verificadas por la inteligencia estadounidense.
Archivos de la CIA aseguran que Hitler se refugió en Colombia luego de la Segunda Guerra Mundial http://ht.ly/PJSY30ge7zq 
Antes que @POTUS lo desclasificara, Ya se sabía hace años y nadie creía, que Hitler vivió en @AlcaldiaTunja @AcadeHistoria@HistoriaTundama
Información y privacidad de Twitter Ads
Fuente: El Heraldo, El País
Felipe FernándezFelipe Fernández
Felipe Fernández reporta desde Colombia para el PanAm Post. Estudia Derecho en la Universidad La Gran Colombia sede Armenia. Síguelo en Twitter: @Ffernandezp

Por su parte, el jurista e historiador colombiano, Hernan Olano, ratificó que “Ya se sabía hace años y nadie creía, que Hitler vivió en Tunja”.

FUENTE: https://masonerialibertaria.com/2017/10/31/hitler-vivio-en-colombia-y-cambio-su-nombre-segun-archivo-de-la-cia/
Enviado desde San Diego- Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos