jueves, 9 de noviembre de 2017

El tamaño de la espada estatal Por Martin Hutchinson

FedePara los gobiernos del mundo, la amenaza que representan las criptomonedas es clara como el agua… 
Éstas le permiten a la gente mantener activos y llevar a cabo transacciones bajo un velo de anonimato total, sin posibilidad de que los gobiernos los rastreen. 
Ésta es también la ventaja principal del dinero en efectivo y de las cuentas bancarias suizas. 
Los bancos centrales del mundo tienen bastante inclinación a deshacerse del primero, mientras que las ventajas de las segundas se prohibieron –al menos en Estados Unidos- con la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras del 2010. 
Así que es muy probable que las autoridades estadounidenses, en algún punto, intenten sitiar al bitcoin. 
Rusia y China ya han hecho esfuerzos por restringir las criptomonedas. Sin duda Estados Unidos se unirá a esta tendencia. 
Pero, ¿qué podrían hacer los gobiernos? 
Claramente no podrían simplemente deshacerse de las criptomonedas así como así –no sin antes hacer un daño económico y político muy considerable. 
El mercado de las criptos ya es demasiado grande, y se han hecho demasiado útiles para la economía emergente del Siglo XXI como para ser eliminadas por completo. 
Pero ya lo sabemos… no existe nada 100% al margen del gobierno estadounidense. 
En este sentido, el bitcoin es una de las cosas más susceptibles a la interferencia. La razón de esto es que esta criptomoneda no es totalmente anónima. Su blockchain está sujeta a leyes, con lo que las transacciones, en algún punto, sí podrían llegar a ser rastreadas. 
Esto los cerebros de la industria lo saben, y en ese sentido es que se han desarrollado tecnologías de avanzada que solucionan este problema, haciéndolas menos vulnerables a medidas gubernamentales.
Saludos, 
Martin 
Para El Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos