miércoles, 29 de noviembre de 2017

Que Argentina NO se convierta en Colombia.

Por María Celsa Rodríguez
El gobierno argentino contaba con la información que por la frontera con Chile ingresaron 40 integrantes de los grupos mapuches más radicalizados en Chile como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), y la Comunidad Arauco Malleco (CAM), cuyas acciones ya son calificadas de terroristas por el grado de violencia donde aplican su "propia ley" para imponer "sus derechos".
Ellos desconocen nuestra soberanía, elevando su autoridad sobre las nuestras reguladas en la Constitución Nacional, llevando como bandera la impunidad, la intolerancia y la violencia y considerando a la justicia, la ley y el debido proceso  como "formas de represión del Estado opresor".

 Unidos y entrenados por otros grupos terroristas y anarquistas como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile (FPMR), la Comunidad Independentista Catalana, los grupos guevaristas, grupos de Sendero luminoso del Perú, disidentes de las FARC, los guerilleros kurdos, y el PCC el Partido Comunista Chileno, -que ahora busca posicionarse con el Frente Amplio luego de la cantidad de votos que sacó la coalición de izquierda en la primera vuelta de las elecciones pasadas. Todos ellos conforman una red con el fin de usar la violencia a través del terrorismo incendiario y el uso de armas de fuegos para ocupar tierras y exigir dinero a las empresas que exploten los recursos petroleros. Van contra la economía extrativistas, considerando al capitalismo su peor enemigo.

 La conexión de los mapuches RAM y CAM con Abdullah “Apo” Öcalan, el lider nacionalista kurdo, y presidente del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), -quien se encuentra en prisión perpetua-, se da a través de los libros, sus contactos epistolares y ahora su pagina en internet que ha transmitido su ideologia por toda Europa y a los grupos guerrilleros de latinoamérica, con su linea marxista-leninista, siendo un "manual"  ideológico para las organizaciones terroristas.

En el informe oficial  que se maneja, dice textualmente que "La CAM chilena busca el desarrollo de la RAM, en Argentina pero manteniendo como zona de interés en Chile".

 Cada uno de los personajes conocidos tiene su historial violento:

El más renombrado es Facundo Jones Huala, cuyo padre trabaja entrenando caballos para el hipódromo en la empresa de Ricardo Benedicto, el llamado Zar del juego, y socio de Cristóbal López y está detenido en Bariloche a la espera de un juicio de extradición a Chile y se lo culpa por el incendio de un campo chileno con destrucción de propiedad privada junto a otro, un tal Millaray Huichalaf. quien fue condenada por el incendio al fundo Pisu Pisué, hecho ocurrido en enero de 2013 en la comuna de Río Bueno.
El otro es Ramón Llanquileo que es considerado en Chile un preso politico de la democracia, se plantó contra la industria forestal, y contra el sector empresarial. Considera que la CAM tiene sus propias leyes, maneja sus definiciones políticas con conceptos propios y quiere que  la izquierda chilena les dé a los mapuches un lugar en la politica. De acuerdo al informe que maneja el gobierno: las diferencias de estos grupos con la izquierda y de los sectores anarquistas,  -en su  línea intelectual- radical -tanto argentinos como chilenos- están unidos a un objetivo común y es de imponerse a través del uso de la fuerza, siendo el fuego y las armas  sus elementos de combate. Y los amigos de Jones Huala: Álex Bahamondes Garrido, Juan Bautista Medina Hernández y Erik Von Jentschyk Vergara, condenados en Chile por interceptar camiones en la ruta 5 Sur, armados con armas de fuego de gran calibre,  incendiaron camiones y destruyeron propiedad privada. Y el más peligroso es Héctor Llaitul Carrillanca, líder de la CAM que se le atribuye la quemas de camiones e iglesias.


De acuerdo a Telesur el medio chavista: la lider Moira Millán amiga de las señoras de los pañuelos blancos, "denunció la militarización en la zona de Bariloche en Argentina, a pesar que el juez Gustavo Villanueva aseguró que frenaría el operativo policial durante la noche"[...] que el sábado tres mapuches resultaron heridos luego de un mega operativo de la Fuerza Armada argentina contra la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu ubicada en Villa Mascardi, localidad del departamento de Bariloche". Se nota claramente aquí el manejo de términos contra las fuerzas de seguridad argentina dejando a la comunidad Mapuche guerrillera en calidad de víctima. Recordemos que Venezuela es uno de los países que proveyó de armas a los mapuches Ram durante el gobierno de Cristina Kirchner ingresando por la triple frontera. 

Entre las heridas había una soldado voluntaria perteneciente a la Escuela Militar de Montaña desde abril de 2016 y que asistió normalmente a su labor el día 23 en que ocurrieron los eventos con Prefectura. ¿Podemos pensar que Micaela Johana Colhuan era una topo?

De acuerdo a la columna escrita por Pablo Ceccarelli en Prensa Digital Argentina relata como sucedieron los hechos aquel día: "Un grupo de 10 mapuches atacó, en horas de la tarde, primero con piedras y después con armas calibre 22 y 38 a una patrulla de Prefectura Naval que se encontraba realizando tareas de búsqueda de fugitivos en Mascardi que se habían evadido del operativo del 23 de este mes.

Los hechos se desencadenaron en la zona montañosa del predio que está enfrente a un área muy turística que tiene zona de picnic y junto al lago. Los agentes recorrían el lugar tras la huella de algunos de los militantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que, según se especulaba, se habían quedado ocultos en estas tierras que administra Parque Nacionales.

Cuando los Albatros alcanzaron una edificación precaria ubicada al pie de un cerro entre los árboles, alrededor de 10 mapuches de inmediato lanzaron piedras contra ellos. Los efectivos dispararon con munición de estruendo tratando de disuadir a los aborígenes. Sin embargo, momentos después fueron atacados nuevamente con munición de 22 y 38 milímetros a la que los agentes respondieron con ráfagas de ametralladoras".De acuerdo a mi fuente -un militar con experiencia en estos tipos de eventos- me dice que se nota el entrenamiento de combate que tienen los RAM ya que los emboscaron a los miembros de Albatros y la intensión era tirar a matar, no querían echarlos, querían matarlos. Ya que no se encontraban al descubierto sino que primero lanzaron piedras y luego abrieron fuego desde una posición ventajosa". Las imágenes que me aportó mi fuente -desde Bariloche-, se ve a Mapuches portando escopetas y armas cortas.


Todo militar sabe que cuando alguien abre fuego hacia un objetivo que esta armado dispara y cambia de posicion. En el accionar de los Mapuches guerrilleros se ve claramente que poseen un buen  entrenamiento, porque una vez que hacen la estimación del blanco, retroceden y cambian de posición por eso le pega al mapuche en el glúteo,- al este cambiar de posición luego del disparo-.


Los Albatros actuaron de manera profesional, porque se contesta con ráfagas cortas de tres disparos, ese es el protocolo que se sigue, me dice mi fuente. Los RAM estaban en una posición ventajosa más ariba, a una distancia entre 15 a 25 metros. El proyectil que entra en el gluteo siguió una dirección ascendente y terminó afectando sus órganos vitales culminado en su axila. Pega en el glúteo la bala porque rebotó hacia arriba en un objetivo en movimiento, sino hubiera pegado en el pecho, en medio del cuerpo.

Según una fuente, el gobierno, no está de acuerdo con la posición que ha tomado el juez federal Gustavo Villanueva que dispuso una "mesa de diálogo" junto a la Iglesia, a representantes de Derechos Humanos y representante de los RAM. No se negocia con terroristas, se actúa aplicando la ley y la fuerza. El gobierno no puede permitir que un terrorista palpe a un agente de Gendarmería, de Prefectura o de la Policía, ni a nadie de la justicia.

Y como bien dijo un miembro  del gobierno, para enfrentar a un grupo de terroristas que manejan estrategias de guerrilla con entrenamiento militar, nuestras fuerzas de seguridad deben enfrentarlas con armas. No es posible que la justicia tenga que pedir permiso y negociar el ingreso a cualquier predio tomado por los Mapuches RAM cada vez que tenga que hacer un peritaje. Ha pasado en el caso Maldonado y ahora con el caso Rafael Nahuel.

Dijo la Ministra Patricia Bullrich "nos quieren invertir la carga de la prueba". Es obvio, el Estado es la Fuerza de Seguridad de la Nación, es quien tiene el manejo del cumplimiento de la ley y la legitimación de los actos que se llevan a cabo en las actuaciones. Si bien la izquierda en su extrema ideología quiere que creamos que estos delincuentes -foráneos o no- estan en su legitimo derecho ancestral, es un mecanismo de esa ortodoxia engañosa que apoya a estos movimientos radicales. Basta leer en la pagina del Foro de Sao Paulo  que sobre el caso Maldonado  dice:"la desaparición forzada de la víctima después de la represión de una manifestación en apoyo de la comunidad mapuche en la provincia argentina de Chubut, en la Patagonia del país. Santiago desapareció el 1 de agosto de este año y fue encontrado el 18 de octubre después de más de setenta días de su desaparición" - El engaño y la tergiversación de la verdad es un mecanismo de la información y del adoctrinamiento de estas organizaciones



Luego de las elecciones en Chile el Foro de Sao Paulo publicó: "El Partido de los Trabajadores da la bienvenida a las fuerzas de izquierda y centro-izquierda Chile por el voto de los candidatos altamente significativo de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en las elecciones de este domingo".
Entonces, ¿porqué nos debe preocupar si gana la izquierda en Chile? Porque para el Foro de Sao Paulo "la etnicidad y el indigenismo han sido utilizados para fragmentar las naciones donde quiera que tienen la mala suerte de tener miembros del Foro de Sao Paulo, es decir, toda América Latina... La ideología castrista es una mezcolanza de indigenismo, teología de la liberación y defensa medioambiental, reciben orden de realizar manifestaciones, marchas patrióticas y ejercer presión política internacional...  Que se promuevan diálogos y acuerdos para suscitar la impunidad de los terroristas y los mecanismos para permitir el acceso al poder con los terroristas aliados y miembros del Foro de Sao Paulo... que las naciones de Iberoamérica deben 'redefinir la misión' de sus Fuerzas Armadas y reducir violentamente los presupuestos militares. Esto, al tiempo que se debe reeducar a los militares, introducirlos en la ideología marxista". Y como en Colombia "impulsar 'Diálogos de Paz', mediante los cuales se logran enormes victorias políticas no conseguidas en campos de batalla armada y, además, se logra el desmembramiento soterrado del ejército", explica Adolfo Carrasco Lagos.

Esta mas que claro que no corresponde ninguna imputación penal a la fuerza de seguridad que se defendió de un ataque de estos grupos terroristas. No se puede actuar con ningún tipo de concesión ante gente con la cara tapada portando hondas, piedras, cuchillos y armas. Y las fotografías es una prueba del grado de violencia de estos personajes. No podemos seguir viendo la imagen desprestigiadas de nuestras fuerzas de seguridad ante cualquier violento terrorista que se empodere y se crea con mas derecho y atribuciones y no respete nuestra soberanía, nuestras  leyes e instituciones.

Es hora que el gobierno aplique con todo rigor todo el peso de la ley, porque no queremos que nuestro país se convierta en otra Colombia. 


(Vídeo de los móviles de Gendarmería  https://www.youtube.com/watch?v=FN4liics4HM&t=14s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos