jueves, 9 de noviembre de 2017

Probando la resistencia de las criptos Por Jonathan Rodríguez

Las criptos son el mejor amigo de los partidarios de un mercado libre… y el peor enemigo del gobierno.
Por ejemplo, el gobierno estadounidense tiene la potestad legal de sitiar todo el dinero oficial de aquellos ciudadanos que sean catalogados como “criminales”.
Estamos hablando tanto del dinero físico en efectivo como de cuentas bancarias o depósitos en algún broker.
Resultado de imagen para criptomonedas
Sin embargo, para los ojos del gobierno federal y de la agencia de recaudación tributaria, las criptos no son consideras una “divisa”.

Técnicamente, son consideradas como propiedades.
Eso hace que las criptos estén sujetas a los tratamientos de ganancias fiscales normales, así como las regulaciones en torno a una potencial incautación.
Esto significa que si tus tenencias no están en un país determinado, en este caso Estados Unidos, entonces el gobierno no puede hacer nada para quitártela.
Pero claro, es no significa que no vayan a internar…
En el 2015, el expresidente estadounidense Barack Obama firmó una orden ejecutiva que les daba a las autoridades la capacidad de confiscar cualquier tenencia de criptomonedas perteneciente a cualquier individuo con sospechas de actividad criminal.
La orden en cuestión fue bastante vaga, pero tuvo suficiente peso como para meter al gobierno en el campo de la incautación de divisas virtuales.
Ahora le toca al Congreso…
Los senadores introdujeron un anteproyecto de ley tremendo, titulado “Ley para combatir el lavado de dinero, financiamiento terrorista y la falsificación”.
Si esta ley es aprobada, podría permitirle al gobierno incautar todo lo que poseas –sin ningún tipo de proceso de antemano.
Sin embargo, si el bitcoin no es considerado “dinero real” por la mayoría de las naciones (incluido los Estados Unidos), ¿cómo podrían decomisarlo en primer lugar?
Lo harían obligando a los exchanges de criptomonedas a acatar las leyes relacionadas al lavado de dinero. Eso significa guardar la información personal de aquellos que negocien con divisas digitales.
Este anteproyecto de ley tiene implicancias muy amplias, y habrá que seguir muy de cerca su desarrollo. Cualquier posesión de bitcoins, seas o no estadounidense, podría quedar en entredicho. Para El Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos