viernes, 17 de noviembre de 2017

Se robaron hasta el Futbol. Por Anibal Hardy

Resultado de imagen para futbolEntretener al pueblo: Se debe entretener al pueblo en las épocas convenientes del año con fiestas y espectáculos; es decir, si al pueblo se le da pan y circo, no tendrán tiempo de razonar sobre otras cosas por estar entretenidos y se dispondrá del poder a su conveniencia. (Nicolás Maquiavelo)
No es la primera vez en la historia que los emperadores o “príncipes” suele jugar con el circo… antes fue “el Circo Romano”, para controlar a la plebe…Durante el kirchnerismo el “Fútbol para todos” tuvo esa intención, con un costo fiscal anual de 875 millones de pesos”. Luego consumió $3000 millones. El Gobierno destinó para el programa Fútbol para Todos $225 millones adicionales, luego de los reclamos que salieron desde la sede de AFA, encabezados por el mismo Julio Grondona, para afrontar las deudas del fútbol. El hoy acusado de coimero Aníbal Fernández, cuando fue senador por el Frente para la Victoria y ex Jefe de Gabinete, anunció que el dinero que saldrá desde el Gobierno para el fútbol “está previsto en el contrato”, y corresponde a “actualizaciones” de lo establecido en el acuerdo con la AFA, explicó suelto cuerpo el hoy denunciado funcionario K. Se liberó esa suma importante de dinero, mientras se recortan los subsidios en los servicios públicos. Ante la crítica Fernández se limitó a responder que “es la misma discusión de siempre” y justificó que “el pueblo argentino ha aceptado (Fútbol para Todos) de buena gana”. Mientras funcionarios y dirigentes engrosaban su patrimonio particular.
El fútbol es un deporte y esencialmente un juego, pero ciertos países, y el nuestro incluido, lo toman como que los triunfos significan una conquista incuestionable del "modelo de gobierno" de turno. Así fue en el Mundial 1978, donde el fútbol fue primordial en la agenda de publicidad de la Dictadura Militar, como también en la Década ganada, usando el fútbol para silenciar y tapar los mayores hechos de corrupción de la historia Argentina, paralelamente publicitando un discurso de la victoria del "modelo económico, político, social y deportivo".
Mientras tanto se humilló mediante los 600 millones destinados al fútbol y robados a los jubilados. Humilló a todos Don Julio Grondona, como presidente vitalicio de la AFA. Humillaron los cientos de miles de decodificadores distribuidos a la clientela" electoralista. Humillaron los barras bravas, en los estadios y en las marchas K. Se robaron el futbol y los colores de la bandera argentina, porque todo venía con la impronta política fraudulenta de funcionarios corruptos.
El empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, declaró sus vínculos en el 'FIFA Gate', el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol mundial. Hizo varias revelaciones sobre el pago y cobro de sobornos entre empresarios y directivos argentinos, como a Zannini, Aníbal Fernández, Mariotto y otros.
El fútbol capta, de alguna manera, la atención de una buena parte de la gente del mundo del deporte, donde hombres, niños, mujeres, y los comentarios de los medios de prensa que fluyen a borbotones cada día y, con similares argumentos, algunos superficiales y respetuosos del status quo que representaba la FIFA y la AFA, pero hoy está demostrado, que fue un un negocio dominado por una mafia del deporte.
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos