jueves, 17 de septiembre de 2015

De que democracia me habla el Sr Nicolás Maduro

Foto del perfil de María Celsa Rodríguez (tú)Por María Celsa Rodríguez
El Presidente Maduro dijo que “ si Venezuela  tiene que enfrentar al mundo  entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia  y a la democracia, así lo haremos”.

Desde su visión, liberar a Leopoldo López , -considerado por todos el “mártir de la democracia”-, hubiese sido provocarse un alto coste político, y no piensa darle ventajas a la oposición que transita en una  entregada y tácita tregua,  con la conciencia puesta en la  idea que Maduro esta ganando esta contienda, porque tiene las armas para hacerlo posible, con la batuta dirigida desde Cuba por los Castros.

En voz baja se convencen palmeándose las espaldas unos a otros, que no pueden entregar  más López a las fuerzas de Maduro para engolosinar su poder. Saben que las campañas oficiales  en vistas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre - a pesar de que están  en las encuestas 20 puntos debajo de la oposición en  intención de voto-, arrasan con todo, porque son financiadas con fondos públicos.

Por su parte, el conflicto en la frontera con Colombia  solo busca hacer ruido, -piensan algunos- para poner la mirada sobre ese rincón de Venezuela, y no cargar las tintas con el tema de la inflación en casi 150%, el cierre de empresas y negocios  como resultado del desabastecimiento y la  escasez de alimentos, medicinas y materias primas.

Los runrún de pasillos, dicen que Maduro busca motivos para encender una conmoción interna, así, de ese modo, las elecciones quedarían suspendidas. De igual modo lo que se quiere, es que la oposición no desfallezca ante todos los vientos en contra, porque solo unidos podrán ir contra el régimen.

Maduro dice que si se tienen que quedar solos por defender el derecho a la paz,  la justicia y a la democracia de Venezuela lo harán. Me pregunto ¿están defendiendo la paz de Venezuela cuando la gente debe hacer largar colas y caminar 5 a 6 horas por día, para conseguir alimentos y productos de primera necesidad, o conseguir algún medicamento o una simple aspirina?

Defiende la paz y la justicia con los altos índices de criminalidad e impunidad? Con una justicia tan politizada arbitraria e injusta, que viola los derechos humanos?

Y de que democracia me habla el Sr Nicolás Maduro, cuando a los que no piensan como ellos, los persiguen, los encarcelan, tiene controladas las redes sociales, hay falta de libertad de expresión, controlan lo que compras y lo que vendes, el derecho de propiedad no existe y todo el aparato de control es absolutamente manejado por el Estado?
Entonces no está defendiendo la democracia! Está destruyendo la República y la democracia.


Leopoldo López se va ganando  un medallero con su condena. Desde la sombra de su prisión, su gigante figura lo convierte en una esperanza para Venezuela. Hoy es el líder más fuerte de la oposición. Quizás ese destino que solo escribe la historia de los pueblos con la valentía de los honrados, lo convierta en el próximo presidente de Venezuela para que la libertad flamee junto a su bandera.

1 comentario:

  1. FAPASA (Federación de Productores de Seguros de la República Argentina)
    denuncia :
    CONFIRMADO; DURANTE 2013 HUBO UNA CONFISCACIÓN
    DE 325 MILLONES DE PESOS A LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS
    A FAVOR DE LAS ASEGURADORAS http://goo.gl/hz9G3i


    Los Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (PAS) que operamos en el riesgo ACCIDENTES DEL TRABAJO (ART) somos las únicas víctimas del Inciso K y nadie hace nada por nosotros.

    No somos considerados trabajadores por lo que no podemos tener un sindicato.
    No somos considerados empresarios por lo que no podemos integrar una cámara.

    Somos pequeños autónomos profesionales matriculados que ofrecemos un servicio indispensable a las empresas aseguradoras y a los asegurados.

    Nuestros servicios se honraban en base a comisiones que cada PAS acordaba mediante convenio con las compañías aseguradoras sin que ello implicara incremento alguno en los costos al asegurado debido a que nuestra participación resulta mucho más eficiente para las partes, confiable para los tomadores de seguros y económico para las compañías prestadoras.

    En función a ello, con gran esfuerzo y a lo largo del tiempo, muchos PAS en base a su trayectoria fueron incrementando su cartera de clientes incluso incorporaron empleados diseñando estructuras que permitiese un Standard de servicio superior al ofrecido por las propias aseguradoras.

    Siempre alentados por prevalecer dentro de una sana competencia, los PAS invirtieron en tecnologías que debieron incorporar en base a créditos y otros compromisos.

    En medio de esta situación y de la noche a la mañana, extraños personajes, ajenos a nuestra actividad y vaya a saber con qué tipo de intereses y mucho menos influencias políticas lograron persuadir no sabemos a quienes para que de manera acelerada y encubierta en la presunta intencionalidad de mejorar la posición del trabajador ante eventuales accidentes laborales (objetivo no logrado) insertasen de manera solapada y muy probablemente con absoluto desconocimiento de la mayoría de los legisladores que votaron la ley 26.773 de Riesgos del Trabajo el discutible y nefasto Artículo 16 mediante el cual se favorece a las compañías aseguradoras, permitiéndoles reducir las comisiones acordadas a menos de la mitad.

    Por si fuera poco y a pesar de no estar reglamentada, su aplicación de efecto retroactivo (demás está decir que la infrecuente celeridad de TODAS las aseguradoras en actualizar sus sistemas operativos para la liquidación comisional, francamente resulta - cuando menos - llamativa) Resulta innecesario describir el tiempo que se habría necesitado para lo mismo pero al revés

    Víctimas de este atropello y con consecuencias colaterales aún sobre nuestras espaldas, advertimos tibias reacciones de instituciones que se supone deberían defender a los PAS.
    Despido de empleados, morosidad involuntaria (si alguien saca un crédito en base a sus ingresos, cómo hace para pagarlos si le quitan la mitad de los mismos)
    Tenemos mucho para decir y escuchar.

    Esperamos que alguien nos tenga en cuenta.

    Carlos Poli
    Prod. Asesor de Seguros
    Twitter @poli1945
    Linkedin: http://goo.gl/6UwFHi
    Facebook: http://goo.gl/9BeVzq


    ResponderEliminar

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos