jueves, 29 de marzo de 2018

#Argentina Significativa reducción de la pobreza y la indigencia

En un importante mensaje al país, que como es su estilo no fue cadena nacional, el Presidente Mauricio Macri anunció la significativa reducción de la pobreza y la indigencia en Argentina en base a las cifras oficiales del renovado INDEC.
Junto al Director del ANSES, el Ministro de Trabajo, la Ministro de Desarrollo Social y el Ministro de Educación,el Presidente Macri explicó que en el pasado el INDEC ocultaba la realidad. Anunció que tras un año y medio de trabajo, el INDEC muestra que en el último trimestre de 2017 la pobreza cayó del 30,3% de la población en la era de CFK al 25,7% (es decir 4,6 puntos porcentuales de reducción). En suma, “2.700.000 personas lograron salir de la pobreza”, afirmó el Presidente Macri. 
Analizando las cifras por región, puede decirse que las provincias del Noreste no lo lograron: Chaco, Formosa y Misiones, continúa teniendo pobreza por encima del promedio nacional (33,2% de pobres). El resto del país, satisfactoriamente por debajo.
En cuanto a la indigencia la baja fue del 6,2% a 4,8% de la población argentina. Un equivalente a 610.000 personas que salieron de la indigencia. “Todavía falta, pero vamos por el buen camino” anunció el Presidente.
Otras buenas noticias en el mensaje presidencial: “Creció el empleo registrado, creció la economía, creció la industria y creci ó la construcción” concluyó el Presidente. En el mismo anuncio explicó: “Debemos trabajar juntos y elegir en libertad la vida que queremos vivir”.
Consultado por Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el prestigioso economista Juan Carlos de Pablo respaldó lo anunciado por el gobierno nacional: “Los números son verdaderamente contundentes: acá tenemos un dato de caída de la pobreza muy fuerte”. Esta es una “Gran noticia para el Presidente y para los argentinos, que son el reflejo de esta mejora”.
Consultado también acerca de como va el primer trimestre de 2018, De Pablo dijo: “Todo lo que sabemos del 2018 en términos de producción y suspensiones es satisfactorio” quien además respaldó la seriedad del trabajo del INDEC: “Hoy el INDEC no genera ningún tipo de desconfianza.”
Finalmente, De Pablo desafió a los escépticos: “Creció el trabajo en blanco y creció el trabajo en negro. Trabajar en negro es claramente mejor que no trabajar” y se jugó contra Clarín: “La tapa de Clarín de hoy es ridícula, dice bajó la pobreza pero no muestra tendencia. ¿Qué tendencia, si tenés dos datos?”
Fuente: HACER

Vea el anuncio del Presidente Macri aquí:
http://www.hacer.org/latam/argentina-significativa-reduccion-de-la-pobreza-y-la-indigencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos