domingo, 24 de febrero de 2013

Felipe Calderón, el exPresidente mexicano cobra 150 mil dólares por conferencia
"De algo hay que vivir", reza el dicho popular y los políticos no están exentos. Tal es el caso del expresidente mexicano, Felipe Calderón, quien ahora se dedica a realizar presentaciones VIP.
El exmandatario de México firmó un contrato con una agencia que organiza conferencias con importantes personalidades de la política, y cobra 150 mil dólares por cada presentación.
Calderón, que gobernó dicho país hasta el 1 de diciembre pasado, cotiza un poco más alto que su predecesor Vicente Fox, a quien le pagan tan sólo 100 mil dólares por conferencia.
La Agencia Harry Walker le paga además boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad cada vez que debe desplazarse a impartir una plática, informó hoy el sitio digital del diario Reforma.
El político realiza actualmente una estancia académica en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
La agencia que contrató a Calderon es la misma que representa a personalidades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
El exjede de Estado es promovido como "experto en economía global y políticas de competitividad" y en el sitio "on line" de la agencia se dice que "hizo de la reforma económica una prioridad de su administración".
Además, se afirma que el orador "maneja un discurso revelador que ofrece información clave en la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo".
Fuente: Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos