miércoles, 27 de febrero de 2013

Ley de Medios: el fiscal general se expidió a favor de la constitucionalidad 
 El Fiscal de la Cámara Federal, José María Medrano, se expidió a favor de la constitucionalidad de la ley de Medios, recomendando la confirmación del fallo del juez de primera instancia del juzgado federal en lo civil y comercial número uno, Horacio Alfonso, quien el 14 de diciembre pasado resolvió rechazar la demanda del Grupo Clarín.
Asimismo, la Cámara informó que mañana se llevará a cabo el sorteo para disponer el orden de votación de los jueces De las Carreras, Najurieta y Guarinoni, que deberán expedirse sobre la cuestión, informaron fuentes judiciales.
El funcionario avaló la norma impugnada por el Grupo Clarín después de estudiar el caso a pedido de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que revisa la sentencia, también favorable a la ley, que emitió en diciembre el juez de primera instancia Horacio Alfonso.
Se trata de un antecedente clave para la Sala I de ese tribunal, integrada por Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta, que deberá resolver sobre la validez o no de la ley en el marco de una causa voluminosa que ya acumula más de 15 cuerpos.
La Cámara debe resolver a la "brevedad", según lo ordenó la Corte Suprema, el planteo del Grupo Clarín que cuestionó los artículos 45 y 161 de la ley de Medios, relacionados con la multiplicidad de licencias y la desinversión . Fuente. Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos