jueves, 6 de junio de 2013

Héroes del Progreso: Raymond Kurzweil

  Raymond Kurzweil fue nombrado por la revista Forbes como "la máquina de pensar suprema" y es considerado "el sucesor y heredero de Thomas Edison".
Kurzweil creció en la ciudad de Nueva York, hijo de artistas judíos que emigraron de Austria. Cuando tenía sólo quince años, creó su primer programa de computación, que luego fue utilizado por IBM.
Kurzweil se dedicó a estudiar los principales avances en computación y tecnología, y así llegó a una conclusión: la tasa de innovación en tecnologías crecía de un modo no lineal sino exponencial. También comprendió que este tipo de crecimiento se mantendría a lo largo del siglo XXI y que eso daría lugar a nuevas tecnologías cada vez más asombrosas. Denominó a esta idea"Ley de rendimientos acelerados".
Durante su vida, colaboró en el desarrollo de tecnologías innovadoras, entre ellas el sistema de reconocimiento de voz por ordenador, que tuvo importantes aplicaciones médicas y se utilizó en el sistema educativo para niños ciegos. 
Según las predicciones de Kurzweil, antes del año 2050 la tecnología llegará a ser tan avanzada que será posible prolongar radicalmente la vida de las personas y detener los procesos de envejecimiento. De acuerdo a su teoría, la línea entre humanos y máquinas se difuminará y los implantes cibernéticos mejorarán al hombre, lo dotarán de nuevas habilidades y le permitirán interactuar directamente con las máquinas.
En 2009, en colaboración con Google y la NASA, creó la Universidad de la Singularidad, donde los alumnos tienen por objetivo mejorar la vida de 1000 millones de personas a través de nuevos inventos. Desde 2012 es, además, Director de Ingeniería de Google.

Ray Kurzweil fue seleccionado por la Academia Nacional de Ingeniería de EEUU como uno de los 18 pensadores más influyentes para identificar los retos tecnológicos del siglo XXI. En 2002, fue nombrado en el National Inventors Hall of Fame de los Estados Unidos.
FUENTE: Publicado en Libertad y Progreso


Raymond Kurzweil - El Hombre Trascendente Documental (2009) basado en el libro de Ray Kurzweil "La singularidad está cerca". Fuente: You Tube-pucho32216

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos