domingo, 17 de enero de 2016

¿Está prohibido en argentina no pertenecer a la izquierda?... ¿esto era el vamos por todo?

Por Ricardo Bustos
Me duele mucho y hasta siento impotencia cuando hay quienes que acusan a los que no comulgan con la izquierda ideológica de ser un facho, gorila, neoliberal y no se cuantas estupideces mas. En mi caso, ni la derecha ni la izquierda, porque en argentina está demostrado que hay en ello un fanatismo que no conduce a nada bueno y pruebas hemos tenido suficientes como para volver a experimentar con alguno de los dos extremos.
Todos lo saben pero no lo dicen.
En muchos pueblos de la argentina, los dirigentes radicales, peronistas, socialistas y hasta comunistas, se convierten en socios ideológicos a la hora de levantar la mano para aprobar un proyecto que, supuestamente va a beneficiar a la comunidad, aunque también es un secreto a voces que algún Don Diego interviene en la conversación. Es decir que somos de derecha o izquierda para la gilada, la que abraza los auténticos ideales.
Lo veo y no lo creo. Milagro Sala detenida en un calabozo y haciendo huelga de hambre. Asombrado a pesar de mis canas, observo como se ha revertido en minutos una situación dominante que venía teniendo desde hace años una única protagonista en la Provincia de Jujuy. De la mano del gobierno que acaba de irse, hizo lo que le vino en ganas con las instituciones de la nación, manejó a su antojo millones de pesos sin ningún control del Estado porque quienes gobernaron la provincia jamás se ocuparon de fiscalizar hacia donde iban dirigidos esos dineros. Según la información, la señora Sala disponía todos los meses de 70 millones de pesos que, según sus dichos iban a la construcción de viviendas y por ende para abonar los salarios de los trabajadores, aunque es conocida la costumbre que tenía de asociar a sus seguidores en organizaciones que "necesitaban" algún aporte económico para sustentarse.
Hemos podido ver por televisión frente a la Casa de la Provincia de Jujuy en la Ciudad de Buenos aires a dirigentes y militantes kirchneristas de la Tupac Amaru, La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Quebracho y algunos gremios como ATE, aquellos que nos tienen de los pelos cuando manifiestan cortando cuanta calle se le ocurra para protestar cuando algo no les cae bien a sus Movimientos, apoyando y pidiendo por la liberación de la líder jujeña, acusada entre otras cosas de haber retirado del Banco 29 millones de pesos a fines del mes de noviembre para el inicio de obra del plan de viviendas "Mejor Vivir". Según el Gobernador Morales, "se llevaban la plata en bolsas". Esto trae a mi mente la llegada a Río Gallegos, cuando terminaba el año 2015 de millones de pesos que fueron transportados por camiones amarillos desde el aeropuerto hasta la sede del Banco de Santa Cruz. Sería interesante recordar que el banco estaba en proceso de privatización y atravesaba un estado de iliquidez por créditos otorgados por más de US$ 252 millones. En 1995 Néstor Kirchner inició el proceso de privatización del Banco de Santa Cruz, que se encontraba intervenido desde su asunción y lo tenía como "adscripto a la intervención" al luego devenido constructor, Lázaro Báez. Ese año, Kirchner fue reelegido gobernador. Todo tiene que ver con todo y volviendo al tema de Milagro Sala, la gente de Jujuy, que conoce la otra historia de la dirigente , ha salido ahora que no tiene mas miedo, a contar algunas de las tantas actitudes patoteriles de la líder kirchnerista y su agrupación. Es mucha casualidad que su patrimonio haya crecido de manera considerable en los 8 años del gobierno de Cristina Kirchner, algo que también ocurrió con otros jefes de "organizaciones antisociales" que pintaron de miedo las calles del país toda vez que fueron requeridos sus servicios para intereses oscuros. Muchos fueron los ejemplos de la forma de actuar que tuvo el gobierno apoyado en esas "asociaciones" y como algún botón de muestra no podemos olvidar a Luis D´Elia haciendo piquetes en la puerta de la planta Shell, o los gremios, no dejando salir camiones con los Diarios La Nación y Clarín, Guillermo Moreno y sus patotas cuando sometían a las Empresas que tenían problemas económicos provocados por el mismo gobierno y les ofrecían quedarse con las llaves si sus dueños no podían seguir adelante.
La señora Sala y su ejército de "voluntades encontradas" llamado "Tupac Amaru" sembraron de temor gran parte del país. Recuerdo cuando en Formosa y Chaco iniciaron el camino de "copar" las instituciones democráticas del Estado, creando de forma paralela administraciones que decidían a quién le daban la posibilidad de trabajar por medio de su aparato social oculto tras el rótulo de "Cooperativas", alimentadas por un poder político al que le convenía sacarse de encima el problema de la pobreza porque si alguien reclamaba, era silenciado por este tipo de grupos de choque.
Doña Milagro tiene mas de 60 causas judiciales que prescribieron y nadie explica los motivos de la ceguera de la justicia. Aún restan en su contra 5 causas, entre ellas la agresión al actual gobernador Gerardo Morales, el aumento desmedido de su patrimonio con una propiedad en el Dique la Ciénaga valuada en $ 3.000.000 o su vivienda particular en un barrio que dista mucho de representar a la clase que dice ayudar.
Fué el ex gobernador jujeño Eduardo Fellner, con pretensiones de ser un eterno protagonista en la política nacional, quien le abrió las puertas a un gobierno paralelo porque en el año 2001 quien pesaba fuerte en la zona era el conocido "perro" Santillán, que lideraba por entonces la CCC (Corriente Clasista Combativa, la misma que hoy sale en las fotos con la Tupac) le molestaba al Gobierno y al final fué peor el remedio que la enfermedad.
Quienes vivimos lejos de la hermosa Jujuy, sabemos que en cada provincia tenemos muy cerca miembros de la Tupac Amaru cascoteándonos el rancho porque pisaron muy fuerte en todo el país de la mano de Cristina Kirchner y sus aplaudidores. Lamento mucho que en esta misma línea también debamos sumar a los Schoklender y a su socia, nuestra madre putativa, la misma que el fallecido presidente Kirchner presentó en las Naciones Unidas como la "madre de todos los argentinos", aunque para tranquilidad de la mayoría de los argentinos, nuestras madres nunca se quedaron con algún vuelto y mucho menos de dineros sucios.
El abogado de la señora Milagro Sala, ha declarado ayer a las puertas de la Comisaría en donde se encuentra detenida que "la culpa de lo que sucede es de la derecha liberal del gobernador Gerardo Morales".
En lo personal, creo que esta gente, que se define ultra democráticas, nos quiere vender vino por cerveza porque a nadie escapa que aún teniendo nuestra idea política a flor de piel, jamás nos podemos permitir cuestionar a nuestros semejantes por ser de derecha o izquierda, algo que este tipo de organizaciones llevan como bandera toda vez que manifiestan porque alguien les cortó el circuito del dinero.
Un país en donde todos son de izquierda o de derecha, no tiene futuro porque no es lo mismo obsecuencia que coincidencias y eso es lo que ha sucedido en los últimos años de la mano de políticos delincuentes, cuestionados por todos quienes han sido perjudicados por su corrupción y destrucción de las instituciones de la nación.
Esperemos que el nuevo gobierno pueda desmantelar todas estas redes plagadas de ladrones de guantes blancos que se sirven de pobre gente que no tiene mas posibilidades de vida que el sometimiento por parte de los millonarios del poder.
Si se hará o no justicia, también dependerá de nosotros, el pueblo en su conjunto, quien si pretende vivir en un país mejor, apoyará las medidas conducentes a limpiar toda esta lacra que nos ha sumido en la denigración como sociedad con un alto costo difícil de superar en el corto plazo.
RICARDO BUSTOS Locutor Nacional-Comunicador - CAPIOVÍ MISIONES
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos