viernes, 8 de enero de 2016

¡Que bueno!...Cristina vuelve en marzo...¿para que?..

 Reapareció Cristina en El Calafate Por Ricardo Bustos
La ex casi reina dijo en su lugar en el mundo..."no me hagan llorar"... y tiene razón porque a quien dejó llorando es a los argentinos. Fiel al mentiroso estilo progre de los revolucionarios bolivarianos, no termina de convencerse que una gran cantidad de ciudadanos le dijeron... ¡basta! y ahora otro gobierno se ha instalado en la Casa Rosada. Apenas un mes de la nueva gestión se lo castiga como si fuera culpable de los desastres que dejó su larga permanencia al frente del ejecutivo nacional. Por teléfono decide si se vota o no un presupuesto en la Provincia mas grande del país para poder pagar las deudas que dejó su candidato antes de irse, Santa Cruz se debate entre el caos y la anarquía porque están saltando por todos lados las verdades ocultas que algunos llegaron a desentrañar pero no se podía opinar por la censura. Su socio Lázaro Báez no recibe mas dineros del Estado y expulsa del sistema laboral mas de 1500 trabajadores porque se desinfló el globo de la producción y crecimiento trucho y como esos ejemplos hay miles. Provincias que vivían agradeciendo a la presidente por la ayuda que recibían en concepto de una coparticipación mentirosa, ahora no pueden pagar los sueldos de los empleados públicos. ¿Que hizo con la enorme cantidad de dinero que recibió el Ministerio que comandaba Julio De Vido. Todos sabían que era para hacer obras tan necesarias como las rutas, defensas para inundaciones, dragados de ríos y arroyos, mejorar el sistema de transporte público, las comunicaciones para que el ciudadano pueda hablar y escuchar en sus celulares correctamente, la falta de control en las empresas de telefonía especialmente aquello referente a los teléfonos fijos en toda la nación, algo que me ha tocado de cerca porque desde septiembre del año 2014 tengo abonada una factura en Telecom para que me instalen una línea con internet y la última vez que me atendieron la respuesta fué que "dieron de baja a la solicitud porque venció el plazo de ejecución" con el agravante que he realizado denuncias en la Secretaría de Comunicaciones y hasta el día de la fecha no tuve ningún resultado. Son tantas otras obras que no se hicieron y el dinero existió, que no alcanzaría una página para mencionarlas.
No se si lo nuevo, como la escoba, barre mejor, pero al menos veo sanas intenciones para tratar de arreglar en parte todo lo que han destrozado los que se fueron y eso ya es mucho en esta época de vacas flacas. Lo único que pido como ciudadano es que dejen hacer y no se pongan en medio de un camino que jamás transitaron, el del diálogo y construcción con buena voluntad.
De alguna manera tenían que premiar a los aplaudidores del "modelo" y no dudaron en abarrotar de gente cuanta oficina pública estatal encontraran a su paso antes de culminar su mandato y ahora quienes llegaron para ocupar sus cargos en los diferentes ministerios, deben poner las cuentas en orden pero no pueden hacerlo porque desde lo que hoy es la oposición surgen voces críticas con manifestaciones duras porque sus chicas y muchachos idealistas se quedarán sin la "beca" que había instituido el kirchnerismo, en muchos casos con sueldos que son inalcanzables para el común de los trabajadores argentinos calificados para sus tareas.
En medio de todo este entramado maléfico, despierta la interna en el seno de lo que queda del peronismo, una mezcla extraña con el cristinismo , La Cámpora y todo aquello que se haya apropiado del escudo justicialista sin la anuencia de los gordos y caciques de peso. Cristina amenazó con volver y tiene todo su derecho, pero la pregunta lógica hoy sería ¿Para que? si apenas hace un mes que se fué y la tierra está bastante caliente con todo el fuego encendido que dejó a su paso. Sería bueno que dejara pasar un tiempo prudencial y ver si tiene posibilidades de reorganizar a su tropa porque a la otra, la que ya se está sacando los ojos para intentar ocupar lugares importantes en el peronismo no podrá guiarla y tampoco se lo permitirán.
Dicen los chicos cuando dejaste pasar una oportunidad..."te fuiste...perdiste" y me parece que así las cosas no le será sencillo a la "señora" volver a ocupar un lugar en la mesa del poder, al menos por los carriles constitucionales, legales y lógicos. Los setenta quedaron lejos y a nadie se le ocurriría volver a esas prácticas peligrosas que solo dejaron heridas abiertas en una sociedad que nada sabía ni quería de ese sistema político y mucho menos del que vino después.
"Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo".
Sófocles (Poeta trágico griego)

Ricardo Bustos - Locutor nacional - Comunicador
Capioví - Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos