viernes, 15 de julio de 2016

Intento de golpe de Estado en Turquía

Se asegura que una facción del Ejército tomó el control del país después de ingresar a la televisión pública, tomar el aeropuerto internacional Ataturk, los puentes sobre el Bósforo y el palacio presidencial. Sería un golpe de Estado por sus formas, como admitió el propio primer ministro Binali Yildirim en un comunicado oficial. Los golpistas también han tomado como rehén al jefe del Estado mayor, Hulusi Akar. Mientras los militares dicen que se ha impuesto la ley marcial y el toque de queda en todo Turquía. Las fuentes del gobierno se contradicen al asegurar que el presidente Erdogan y el Gobierno continúan en el poder.
 En las calles se ven tanques desplegados.Y el presidente Erdogan ha pedido a los turcos que salgan a la calle para responder al golpe de Estado: "Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria", ha manifestado Erdogan en declaraciones por teléfono a la emisora CNNTürk. "Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara", ha agregado el presidente, que esta de vacaciones fuera del país. Según el diario el Mundo: "En un comunicado oficial, dicen que se trata de un "ataque contra la democracia turca" y que la declaración de golpe de Estado "no ha sido autorizada por el comando militar", para dejar claro que la cúpula militar no apoya la rebelión".
 Fuente: Portales españoles: El Mundo, El País y El Confidencial Publicado el 15 jul. 2016 Síganos en las Redes Sociales: Suscríbase: http://goo.gl/TSXMs3 Facebook: https://goo.gl/oetmPO Twitter: https://goo.gl/Mq2yVm Instagram: https://goo.gl/bOrMjG Categoría Noticias y política Licencia Licencia estándar de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos