martes, 21 de julio de 2015

El narcotráfico y el silencio…

Por el Dr. Aníbal Hardy
 La dimensión del negocio del Narcotráfico en Argentina convierte a los jóvenes   en consumidores consumidos, matados y matadores sin sentido. Es un dato del presente que tiene una larga historia de silencios, complicidades e impunidades.
 Es un negocio que viene de arriba hacia abajo y carga alforjas de dinero desde abajo hacia arriba mientras que en las calles queda la sangre joven derramada. Es el nuevo circuito de dinero fresco que tiene el capitalismo. Arma económica y política: junta  millones de pesos y exilia a miles de jóvenes de la necesidad del cambio social.
       A pesar de la dimensión existencial del negocio de sustancias prohibidas en los principales territorios de la Argentina, nuestros gobernantes en sus discursos al casi nunca mencionan los vocablos narcotráfico ni drogas. Una ausencia significativa. Una gambeta a uno de los principales dramas que sufre el pueblo.
       Con el narcotráfico se montan empresas comerciales a través de testaferros, abogados y permisos emitidos desde diferentes organismos gubernamentales.  No existe ningún negocio que multiplicara tanto la facturación en los últimos cuarenta años.
Tal, como sucede a nivel nacional, también en las provincias el narcotráfico tiene una historia que va más allá de las actuales administraciones e incluye distintas identidades partidarias.
       Pero el verdadero problema está, como siempre, en la realidad de los jóvenes que son seducidos por el dinero del narcotráfico para que abandonen la escuela y la búsqueda de sus propios proyectos personales o familiares.
        Las Redes de los Narcos Estados, tienen impunidad absoluta y  cuentan con una estructura piramidal blindada, que es tan efectiva y escandalosa, que solo es incautado un  10-15% de la droga, gracias al  acuerdo secreto entre los narcos y autoridades.  El restante 90% de la droga, tiene pasaporte diplomático en el mundo y viaja en aviones privados.  Nunca se encuentran a los grandes capos, solo a los perejiles y si se los halla, un ladrillo de US$ 10.000, afloja hasta al policía más duro, dejando escapar al narcotraficante.
       Ningún producto ha  generado tantas ganancias  como el narcotráfico. Nadie  produce tantos muertos anónimos. Nadie  provoca tantos asesinatos. Nadie destruye tantas familias. El PIB (Producto Interno Bruto) de la droga es inauditable e incontrolable.
     Es necesario que la sociedad  sepa sobre el tema, que no haya silencio, que se reconozca la magnitud del fenómeno, que se sepa que nuestros adolescentes están en peligro, y este es el único modelo de sociedad que vencerá al crimen organizado de la droga.
Abogado- Desde Formosa
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos