viernes, 7 de agosto de 2015

#USA Irán acuerdo nuclear mucho peor que los expertos predijeron - por Fred Fleitz

nuclear_warGlobalEl acuerdo nuclear con Irán anunció el martes fue anunciado por la UE, los funcionarios iraníes y estadounidenses como histórico. Es eso: es un acuerdo histórico peligrosa que desestabilizará el Medio Oriente al legitimar el programa nuclear de un estado islamista radical y un estado patrocinador del terrorismo.
Las disposiciones de este acuerdo - disponible AQUÍ - contiene concesiones menores por parte de Irán, pero enormes concesiones por parte de Estados Unidos de que Irán va a continuar su programa nuclear con disposiciones de verificación débiles. Condiciones para el alivio de las sanciones será muy fácil para que Irán cumpla.
Irán no sólo seguirá enriqueciendo uranio en virtud del acuerdo, se seguirá desarrollando centrifugadoras avanzadas que reduzcan la línea de tiempo de una bomba nuclear iraní. A diferencia del acuerdo provisional que establece estas conversaciones en movimiento que impide que Irán probar centrifugadoras avanzadas con uranio (una disposición que Irán violó a mediados de 2014), el nuevo acuerdo sólo requiere que la I + D de centrifugadoras avanzadas ser probados "de una manera que no lo hace acumulando uranio enriquecido. "Esto significa que Irán se le permitirá hacer pruebas más intensivo de centrifugadoras avanzadas de lo que estaba permitido durante las conversaciones nucleares.
El gobierno de Obama reclamará disposiciones del acuerdo que requieran Irán para diluir o enviar fuera del país su reactor grado reservas de uranio enriquecido es una gran victoria. No lo es. Si Irán vende este uranio enriquecido (que el presidente dijo que hoy en día es suficiente para hacer que 10 bombas nucleares si es enriquecido a las armas de grado), que recibirá el uranio natural a cambio. Esto va a resolver un problema de Irán sobre el acceso al uranio natural. (Irán tiene poco uranio natural y sus minas están acabando.) Si Irán diluye este uranio enriquecido, que puede ser enriquecido a niveles más altos en varios meses. Además, dado que el acuerdo permite que Irán siga desarrollando centrifugadoras avanzadas, Teherán tendrá la capacidad para reemplazados rápidamente sus reservas de uranio enriquecido.
Es crucial que el Congreso de Estados Unidos envía un mensaje al mundo de manera decisiva rechazar este acuerdo y dejando claro que un futuro presidente republicano lo rechazará en su primer día en el cargo.
Irán se ha comprometido a reemplazar el núcleo de su reactor de agua pesada de Arak en construcción por lo que produce menos plutonio y enviar las barras de combustible gastado de este reactor fuera del país. Esta es una inversión importante de pre-2013 la política de Estados Unidos que trabajan en este reactor se detuvo de forma permanente, ya que es una seria amenaza de la proliferación nuclear.Debido a esta disposición, Irán desarrollará su experiencia en reactores de agua pesada de operación y construcción durante este acuerdo.
Como resultado de estas disposiciones, este acuerdo realmente acortar la línea de tiempo para una bomba nuclear iraní y permitir a Irán a producir muchas más bombas nucleares de lo que actualmente se puede construir utilizando uranio enriquecido y combustible de plutonio.
Este no es un acuerdo verificable. El OIEA sólo se tendrá acceso 24/7 a las instalaciones nucleares declaradas. El OIEA puede "presionar" para el acceso a las instalaciones nucleares y militares sospechosos. Disposiciones para el acceso militar y sitios militares sospechosos son extremadamente débiles y prevén consecuencias contra Irán si no conceder acceso a los inspectores del OIEA.
En su conferencia de prensa de hoy, el Secretario de Kerry trató de explicar la falta de cualquier momento del acuerdo, en cualquier lugar inspecciones de sitios no declarados nucleares por reclamar Irán serán impedidos de seguir un programa de armas nucleares desde Irán declaró cadena de suministro nuclear será objeto de un seguimiento. Esto no va a tranquilizar a los vecinos de Irán desde que el acuerdo no hará nada para detener las actividades tales como el desarrollo de ojivas y de enriquecimiento de uranio, posiblemente, encubierta en sitios no declarados.
Alivio de las sanciones será bastante fácil para que Irán alcance. La ONU, la UE, y las sanciones estadounidenses serán "terminados" en "días de implementación" - cuando el OIEA certifica que Irán ha cumplido con los compromisos especificados en el acuerdo. Estos compromisos son bastante fáciles para que Irán cumpla. Existen disposiciones para la solución de controversias y la re-imposición de sanciones por el incumplimiento de Irán, pero es difícil imaginar que Rusia o China estarán de acuerdo con esto. Por otra parte, la obsesión del presidente dado a Obama por un acuerdo nuclear con Irán y el fracaso de su gobierno para mantener a Irán por hacer trampa en sus compromisos durante las negociaciones nucleares, creo que no hay posibilidad de que esta administración se interpondrá en el camino de declarar Irán en el cumplimiento de la nuevo acuerdo. Esto significa que Irán es probable que obtenga pronto acceso a un estimado de $ 100 mil millones en activos congelados.
Algunas de las concesiones más impresionantes se refieren elevación embargos sobre armas convencionales y misiles balísticos. El embargo de armas convencionales se mantendrá en vigor durante cinco años y el embargo de misiles balísticos podría estar en su lugar durante ocho años a menos que el OIEA borra definitivamente a Irán de cualquier trabajo actual sobre las armas nucleares. Sin embargo, el OIEA es muy poco probable encontrar pruebas de la corriente de trabajo de las armas nucleares, ya que no se le permitirá inspeccionar los sitios nucleares no declarados en esta actividad está teniendo lugar. Esto significa que estos embargos podrían levantarse mucho antes.
Son impresionantes las concesiones estadounidenses. En virtud de este acuerdo, un estado patrocinador del terrorismo que actualmente patrocina grupos terroristas y desestabilizando el Medio Oriente, tendrá acceso libre al mercado internacional de armas. Además, Irán, que se niega a firmar los tratados de control de armas de misiles balísticos, será liberado de las restricciones a su programa de misiles que expertos creen que se está diseñado como un sistema de entrega de las armas nucleares de misiles de Irán actualmente podrían alcanzar Europa y que se cree que está desarrollando misiles balísticos intercontinentales que podría golpear los Estados Unidos.
El ex senador Joseph Lieberman dijo en un Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara martes por la mañana sobre el acuerdo nuclear de Irán:
"Lo que comenzó como un esfuerzo diplomático admirable ... disuelto en una negociación bilateral sobre el alcance de esa capacidad. El acuerdo ... en última instancia, permite que Irán se convierta en un estado de armas nucleares, y de hecho legitima posesión de Irán de capacidad de armas nucleares ... Esto es un mal negocio para los Estados Unidos, un mal negocio para los vecinos de Irán en Oriente Medio, y un mal negocio para el mundo. "
Lieberman es correcto. Esta es una terrible acuerdo que pondrá en peligro de Estados Unidos y la seguridad internacionales. Este acuerdo aumentará el riesgo de proliferación nuclear desde otros estados de la región es probable que comience el enriquecimiento de uranio y la construcción de reactores de agua pesada. Arabia Saudita Según informes puede comprar bombas nucleares de Pakistán.Israel puede decidir que no tiene más remedio que atacar las instalaciones nucleares de Irán.
Por tanto, es crucial que el Congreso de Estados Unidos envía un mensaje al mundo de manera decisiva rechazar este acuerdo y dejando claro que un futuro presidente Republicano rechazará en su primer día en el cargo.
http://www.hacer.org/usa/usa-iran-nuclear-deal-much-worse-than-experts-predicted-by-fred-fleitz/
ENVIADO DESDE HACER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos