miércoles, 5 de agosto de 2015

Recesión es la canción

Por Marcelo Trovato
Faltan apenas días para las P.A.S.O. y de ellas tan solo cinco ruedas bursátiles, cinco ruedas para seguir dolarizando la cartera, cancelar el Plazo Fijo y pasarse a dólar, el que se pueda comprar; tratar de manejar la ansiedad y la incertidumbre tratando de hacer valer el poder adquisitivo a la luz de la cansadora, berreta y ocultadora campaña que hacen los candidatos.
Siempre la misma canción, con diferentes intérpretes.
Entonces, hablamos de una semana de pérdida, una más sumada a las que vendrán hasta las elecciones de Octubre.
Pero, como siempre, nosotros intentamos estar un paso adelante de los acontecimientos, el escenario económico y social que viene será el que impactará en la caja de resonancia del dinero, la bolsa y el tipo de cambio. En consecuencia, al margen de los resultados de Agosto y Octubre, lo realizado hasta aquí por el dúo conformado por Kiciloff y Vanoli ha dejado no solo sentada las bases para que la bomba explote en cualquier momento sino para que la recesión se profundice y dure no menos de dieciocho meses más.
Ya sabemos que el BCRA quedará con Reservas Netas inferiores a los US 12 Mil Millones, que el gasto público es insostenible, que el nivel de emisión no resiste otro trimestre a este ritmo, que el atraso cambiario ya revela la incompetencia en el manejo de hasta el dólar administrado, y que ninguno de los potenciales presidentes tienen a Mandrake el mago en sus filas para poder dar vuelta la situación en cien días, solo y en el mejor de los casos lograr un cambio de expectativas, pero dicho en buen criollo, gane quien gane, de la recesión y el ajuste no se salva nadie. Aunque lo nieguen, aunque lo disfracen. Nosotros no respondemos a ningún interés, solo nos ocupamos de tratar de que ganen dinero nuestros clientes y de mínima que preserven su valor, podemos decir la verdad, aunque duela.
Dicho esto, y si sabemos que se nos vienen meses muy duros, la historia nos muestra cómo reaccionan las variables bolsa y tipo de cambio.
La Recesión es la canción que deberemos escuchar por mucho tiempo.
Ante el escenario planteado, Usted puede hacer dos cosas, resignarse o sacarle ventaja a la crisis, nosotros sabemos cómo hacerlo, contáctenos.
Nuestra recomendación semanal: Citi

El Mundo.
En el mundo el escenario futuro se va a aclarando de a poco. Estados Unidos y tal como venimos sugiriendo va a subir las tasas en Septiembre y agregamos que seguramente lo vuelva a hacer en Diciembre.
Ya se empieza a escuchar la misma canción en la economía americana, la recesión, no tengan ninguna duda que prevalecer la política por sobre la economía tendrá sus consecuencias. Y el mercado se va anticipar a este panorama recesivo de por lo menos dos años, justamente los dos años que le caben de corrección a ocho de suba sin interrupción y a valores de burbuja, superando valores muy superiores a 2008.
Pero cuidado, con suba de tasas, existe un sector y dentro de él algunas especies que van a sacar provecho ya sea en sus balances como en sus cotizaciones, el sector financiero puede ser el gran ganador de lo que viene.
Se han preparado para este proceso, han iniciado reestructuraciones de varios sectores y tienen listos paquetes de incentivos para el ciudadano y grandes empresas para paliar la caída del consumo. El S&P se puede transformar en la mosca blanca de los índices americanos.
El petróleo está listo para correr a los "vendidos". Caída de inventarios. Arabia anuncia que durante el verano boreal disminuirá la producción. El consumo en USA caerá y para colmo la OPEP estima a los actuales como valores de piso. El camino a los US 70 dólares será emprendido ya a partir de la misma semana que viene y con él las petroleras tendrán una fuerte recuperación.
Otra sorpresa la dará el Oro, no es para abajo todavía, y de US 900 no lo vemos caer, pero antes el camino hacia los US 1.200.- generará cierres de ventas en corto con grandes pérdidas.
Luego, el fin de año, Grecia volverá a ser noticia, pero nada más que eso, noticia.
Ahora los ojos hay que ponerlos en Estados Unidos. El supe dólar hará el resto.
https://puertofinanzas.com/articles/recesion-es-la-cancion#.VcKGvvmqqko
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos