jueves, 21 de abril de 2016

Cristina sigue bailando y Macri sigue mirando...

Integrar imagenPor Ricardo Bustos
Como simple mortal, ciudadano argentino, me pregunto ¿Si no hubieran inundado el territorio nacional de subsidios y planes...hubiéramos llegado a esto?. La sombra del "default", abrió paso al sol de una nueva esperanza, pero nos queda el sabor amargo de tener que reconocer que nos quisimos hacer los "tauras" con un Juez Estadounidense, creyendo que era igual a Oyarbide o Zaffaroni, los jueces que supimos conseguir y cuando ya no pudieron defender lo indefendible, se arrojaron del bote y dejaron un tendal de delitos sin castigar. Cuando todo el mundo pedía que guardáramos un poco de silencio porque la situación no nos era para nada favorable en los estamentos económicos internacionales, llenamos los canales de televisión y emisoras de radio con cadenas nacionales, golpeando una y otra vez los oídos de quienes no tenían ni querían escuchar semejantes barbaridades si era cierto que pensaban solucionar el problema de las deudas internacionales de Argentina. En la era de las comunicaciones, un suspiro, una gota de sudor o una palabra mal empleada, se retransmiten en segundos y todos se enteran de todo en cualquier lugar del planeta como ocurrió con el juez que debía decidir sobre nuestra situación con los fondos "buitres" que nos hizo transpirar sangre.
Hoy tenemos que soportar a la ex casi reina organizando actos políticos a las puertas de los mismos tribunales que quizá deba visitar muchas veces mas junto a su séquito de ladrones que están todavía desparramados por todo el país y algunos de los cuales ya se encuentran compartiendo celdas en las cárceles federales de argentina. Después de haber estado mas de una década decidiendo por nosotros, no tiene la humildad de reconocer algún error por tan bochornosa administración de nuestros bienes. Los gobiernos del matrimonio Kirchner endeudaron al país en el doble de lo que ya estaba y no concretaron obra de infraestructura de envergadura alguna que justifique a donde fueron a parar los dineros que hoy estamos debiendo. No tenemos energía eléctrica acorde a la cantidad de habitantes, mas de la mitad del país utiliza gas envasado porque las redes no llegaron a todas las provincias, no se han realizado obras que nos libren de las inundaciones, las rutas están destruidas con el consiguiente peligro para quienes las transitan, los trenes nuevos que se compraron están esperando que se construyan las estaciones y mas de la mitad del trazado no tiene los rieles en condiciones para circular. Beneficiaron a quienes mas tenían, con subsidios escandalosos a Aerolíneas Argentinas, cuando todos sabíamos que el hombre común no podía darse el lujo de viajar en avión porque un solo pasaje le cuesta lo que cobra de haberes en un mes. Creyeron que todos los días jugaban River y Boca e inventaron una cantidad exagerada de feriados para que la gente se divirtiera y no pensara en lo mas importante que es el trabajo y así de esa manera, dejarían de prestar atención en los escándalos de Lázaro Baez, su hijo Martín su abogado representante Chueco, el Contador Perez Gadín y su hijo, los valijeros Fariña, Elaskar, Boudou, Echegaray, De Vido, los ex jefes de gabinete Anibal Fernandez, y Abal Medina, el ex ministro de salud y hoy gobernador de Tucumán Manzur por el tema Qunitas y los sobreprecios, Milagro Sala y su banda de delincuentes, Ricardo Jaime y sus socios en el desastre de corrupción que terminó con la tragedia ferroviaria de Once. Desde el gobierno hasta se intentó expulsar de la justicia a un Fiscal como Campagnoli, algo que no pudieron concretar por la fuerza de un pueblo que lo impidió al salir a las calles en su defensa. Todavía no sabemos que sucedió con la muerte del Fiscal Nisman.
El General Milani, ex jefe del Ejército y un fantasma viviente, aún no se sabe si continúa manejando los hilos de la inteligencia argentina y de donde sacó el dinero para tener las propiedades y vida ostentosa que se le conocen.
Afortunadamente tenemos memoria y en algún momento llegará la paz a la gloriosa Argentina, cuando podamos respirar aire de Justicia plena y eso seguramente ocurrirá el día en que veamos desfilar por los Tribunales a todos los que formaron parte de esta enorme Asociación Ilícita, cómplice de las maniobras fraudelentas en cuanto Decreto se publicó en el Boletín oficial para otorgar fondos de obra pública que se realizaba en cualquier parte del territorio pero con un mismo patrón de delito.
Con este o con el gobierno anterior, los pocos trabajadores que cobran sus salarios en blanco, ya no quieren hacer horas extras y no porque sean vagos, sino porque el impuesto a las ganancias les devora el sudor de la frente toda vez que van al Cajero a cobrar lo que les corresponde y aún no vemos el cielo celeste como para creer que algo puede cambiar en el corto plazo porque las arcas del Estado han quedado vacías. El gobierno actual, ha cometido el tremendo error de aumentar las tarifas de todos los servicios cuando aún el pueblo no se había recuperado del desastre que dejó el Kirchnerismo y eso le va a costar caro porque la gente no olvida lo bueno pero tampoco lo malo de una gestión. Así las cosas en la columna del "haber" aún están las promesas y en las del "debe" lo que estamos sufriendo por el apuro de un gobierno que actuó sin pensar en las consecuencias colaterales que iban a dejar semejantes medidas económicas en perjuicio de los mismos ciudadanos que con su voto, depositaron la confianza para que les cambie un poco la vida. Hoy, lamentablemente eso no está ocurriendo.
Mientras tanto y con todo el dolor del alma, asistimos a una escena cotidiana, que por repetida no deja de golpearnos. Según la investigación, hecha con datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA, una de las mediciones socio económicas más confiables del país), la mitad de los trabajadores tiene un empleo precario o hace "trabajos de indigencia" (por ejemplo, el cartoneo o changarín), y más de la mitad de las nuevas generaciones de adultos está excluida del sistema de seguridad social. Alrededor de 4 millones de personas están mal nutridas. Una de cada 10 viviendas no tiene agua corriente y tres de cada 10, cloacas. Al mismo tiempo, el 43% de los jóvenes no termina la secundaria y el 25% no estudia ni trabaja, el 12% de los niños y jóvenes hasta 17 años debe hacer alguna actividad laboral y dos de cada 10 hogares requieren asistencia pública, con un total de 23,5% que necesitan un programa de asistencia social permanente. A pesar del esfuerzo asistencial, uno de cada cuatro de estos 500.000 hogares no accede al valor real de la canasta básica alimentaria.
Nos han mostrado tantos números mentirosos en las cadenas nacionales que estamos como el chico que se quema con leche y cuando ve una vaca sale corriendo. No son solamente números como nos muestran los especialistas en economía, ya no se trata de macro o micro...son seres humanos...hermanos nuestros que no llegan a comprender como puede ser que algunos tengan algo y ellos absolutamente nada y algo peor...después llegan los odios entre ciudadanos porque que tiene algo que lo ganó con el esfuerzo de su trabajo y estudios, siente el rechazo de aquellos que han quedado excluidos fuera del sistema por las malas políticas de los gobiernos populacheros que se encargaron de fabricar ignorantes para sumirlos en la pobreza y así dominarlos con mas facilidad...total con un "plan" los dejan contentos. Argentina va a cambiar el día que los políticos dejen de aplicar el "divide y reinarás", caballito de batalla que les ha dado resultados , pero ya no da para mas y ahora deberán pensar en un plan de emergencia si por lo menos...quieren permanecer con posibilidades de gestión sin traumas con la sociedad civil que se siente amenazada por mas hambre, indignidad y desidia.
"El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es de no hablar nunca de ellos."Voltaire"

Ricardo Bustos Locutor Nacional - Comunicador -Misiones - Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos