miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bitex.la Market Research Team - Noviembre 2014 - Semana 3

Por Bitex.la
A continuación el reporte del Market Research Team de Bitex.la correspondiente a la 3er semana de Noviembre de 2014. Cualquier duda o consulta nos pueden escribir a hola@bitex.la
El Bitcoin corrigió, en los últimos días, las fuertes ganancias que vino evidenciando desde comienzos de noviembre. Concretamente, desde el miércoles pasado –cuando se alcanzo el máximo de USD 453.92- La moneda digital comenzó un proceso correctivo que llego hasta un mínimo USD 370.
Desde el punto de vista técnico, el Bitcoin termino el ciclo alcista que se inicio el 31–10 en el mínimo de USD 316.61 y culmino en el máximo de USD 453.92 del 13–11. En el grafico de velas de 2 horas, puede verse como este máximo coincidió con el indicador de fuerza relativa RSI en un nivel superior a 90, que representa un fuerte nivel de sobrecompra. Este ciclo de 13 días fue muy importante porque sirvió para romper al alza la media móvil de 50 días por primera vez después de varios meses.
Sin embargo, el proceso correctivo iniciado desde el máximo de USD 453.92 aun no da indicios de estar próximo a agotarse. La primer onda bajista lo llevo a USD 369 durante el sábado 15–11 y conto con 5 swings bajistas. Desde allí, los precios corrigieron al 50% de este movimiento (USD 415). En el día de ayer, los precios volvieron a caer a la región de USD 370. El movimiento bajista podría extenderse. Pero primero deberá romper a la baja el nivel de USD 369, que justo coincide con la línea de Fibonacci del 38.2% de todo el ciclo alcista que fue de USD 316.61 a USD 453.92.
Es importante notar que en el gráfico de velas diarias aun no se ha caído por debajo de la media móvil de 50 días. El Bitcoin daría una señal de fortaleza si se acerca a esta zona sin caer por debajo. Recordemos que esta media móvil ha representado un obstáculo para el precio del Bitcoin en el pasado. Durante el 2014, en 4 ocasiones (marcadas con un círculo blanco) el precio del Bitcoin se acerco a la media móvil de 50 días, no logro superarla y los precios cayeron con fuerza posteriormente. En esta oportunidad, el jueves pasado la moneda digital dibujo una gran vela verde diaria, que hizo que los precios superaran con claridad la media móvil de 50 días. No obstante, la posterior corrección hizo que los precios se volvieran a acercar a dicha media móvil. Si lo precios volvieran a caer por debajo de la media móvil de 50 días mostrarían mayor indecisión e incertidumbre respecto de si la corrección en términos diarios ha finalizado o no.
A continuación traemos las noticias más importantes de la semana auspiciadas por Coindesk, sitio líder en cubrir los acontecimientos de las cryptomonedas y su tecnología.
En cuanto a las noticias, esta semana hubo varias relacionadas a la búsqueda de inversiones por parte de empresas de la industria Bitcoin.
Se rumorea que Coinbase se encuentra en medio de una ronda de inversión, intentando recaudar hasta USD 60 millones y valuando su compañía en USD 400 millones. La empresa con sede en USA, que ofrece billeteras de Bitcoin y servicios comerciales, espera recibir una inversión entre USD 40 – 60 millones de la firma de venture capital DFJ. Hace casi un año, Coinbase recaudo USD 25 millones en una ronda B dirigida por Andreessen Horowitz.
Un artículo de TechCrunch afirma que Coinbase tuvo dificultades en la actual ronda de inversión. Inicialmente trató de recaudar hasta USD 150 millones, pero esta se redujo a USD 60 millones después de que el interés se desvaneciera por las preocupaciones sobre la volatilidad y la incertidumbre regulatoria en torno a la moneda digital.
Por su parte, la empresa Blockstream anunció oficialmente que recaudó USD 21 millones de capital semilla para desarrollar su proyecto de tecnología blockchain llamado “sidechains”. Esta tecnología busca mejorar la cadena de bloques, que es una herramienta de utilidad pública para los sistemas de intercambio de valor, que necesitan distribuir confianza. Sidechains es una cadena de bloques que son interoperables entre sí y con Bitcoin, que evitan la escasez de liquidez, fluctuaciones del mercado, fragmentación, brechas de seguridad y fraudes relacionados con cryptomonedas alternativas. La ronda de inversión de Blockstream fue liderada por el co-fundador de Linked In Reid Hoffman y los fondos Khosla Ventures y Real Ventures.
El lunes 17–11, el Cuerpo de Aguaciles de USA (USMS) anuncio que subastara 50.000 Bitcoins por un valor aproximado de USD 20 millones, que pertenecían al operador del sitio Silk Road, Ross Ulbricht. La subasta es la segunda que maneja la agencia USMS. La primera fue por 30.000 Bitcoin y fue en Julio de este año. Esa subasta fue ganada por el inversor Tim Draper. De acuerdo con el anuncio, las ofertas se comenzaron a tomar desde el lunes 17–11 y terminarán el lunes 1–12. Se llevará a cabo en 2 rondas, con 10 bloques de 2.000 Bitcoin en la primera y 10 bloques de 3.000 Bitcoins en la segunda.
Finalmente, la startup CryptoLabs difundió que lanzará en el 2015 un nuevo dispositivo hardware que será una billetera Bitcoin de tamaño de bolsillo y con multi-firma. El dispositivo medirá 86 mm por 54 mm y permitirá a los usuarios comprar, vender, enviar y recibir Bitcoins. CryptoLabs se jacta de que además de su tamaño compacto, el dispositivo contará con la última tecnología a nivel de seguridad, incluyendo la autenticación biométrica.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS -http://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-noviembre-2014-semana-3#.VG0GwYuG_Y4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos