martes, 11 de noviembre de 2014

Semana volátil en el mercado argentino

Por Bell Bursatil
Terminó una semana de renovadas bajas en el mercado argentino, principalmente potenciadas por la baja del #DólarBlue y el denominado contado con liqui (#CCL), arrastrando consigo a las principales #Acciones. Semana cortada por el feriado bancario y bursátil del día jueves. En el mercado brasilero se esperará a los próximos días para conocer la reacción de los inversores tras los cambios en el gabinete de Dilma Rousseff y las promesas de ajustes monetarios y fiscales.
$LONG.AR (Longvie) terminó la semana como la gran ganadora; se está aguardando un despegue en su cotización ya que acumula un 50% de ganancias en el año. $AUSO.AR (Autopistas del Sol), luego de la presentación del balance correspondiente al tercer trimestre, con buenos resultados. Petrolera Pampa con volumen errático logró acomodarse entre las ganadoras. $TGSU2.AR (Transportadora Gas del Sur) con ganancia acumulada de más del 140% en el año y buen resultado del balance trimestral.Nuevamente encontramos a los cupones atados al #PBI en su versión en pesos entre nuestras ganadoras.
$POLL.AR (Polledo) se acomodó en el puesto del perdedor de la semana, pero poco pueden lamentar sus inversores ya que acumula más del 200% de ganancia en el año. $MOLI.AR (Molinos Río de la Plata), habiendo presentado su balance trimestral con abultadas cifras en deudas, no logra revertir su tendencia. $TECO2.AR (Telecom), pese a haber presentado ganancias en su balance correspondiente al tercer trimestre, no alcanzó las expectativas. $APBR.AR (Petróleo Brasileiro) la habíamos definido semanas atrás como la acción más volátil del mercado; quizás pueda presentarse como oportunidad de inversión tras las declaraciones del día viernes de la presidente Dilma Rousseff.$TS.AR (Tenaris), acción golpeada por el contado con liquidación.
Semanas volátiles nos quedan por delante todavía, mientras esperamos el mes de diciembre, donde estimamos recuperarán las cotizantes parte de lo perdido el último tiempo.
 
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos