sábado, 22 de noviembre de 2014

La única forma de asegurar su futuro y el de su familia

Mientras en la Argentina el debate está focalizado en luchas políticas, peleas sociales y fantasías ideológicas, dos cosas ocurren: los políticos se están robando todo y su futuro personal es cada vez más complicado. Hoy le cuento cómo puede asegurar su porvenir para siempre.
ImagePor Federico Tessore
Imagine que está jugando un partido de fútbol, pero que las reglas están un poco cambiadas. Su equipo no tiene 11 jugadores sino 7 y el equipo contrario tiene 15. Si bien su equipo solo puede patear la pelota con el pie, los otros pueden usar los pies y las manos. Y como si esto fuera poco, el árbitro del encuentro es hermano de tres jugadores del seleccionado a quien se enfrenta.
¿Tiene alguna posibilidad de ganar con estas reglas?
Sin duda que no. Bueno, el sistema económico argentino tiene las mismas reglas que le describí en este partido de fútbol imaginario. Si usted es una persona que intenta producir, tendrá que pagar casi la mitad de sus ingresos en impuestos. Si se anima a trabajar con el campo, estos impuestos pueden ser mayores. Además, tendrá que pasar más tiempo con su contador y su abogado, que produciendo o vendiendo. Es que tendrá que cumplir infinitas regulaciones, disposiciones, fiscalizaciones, controles, acusaciones y reglas que imponen los funcionarios de turno.
Si después de todo este esfuerzo y tiempo que nos impone el Estado logramos ganar dinero… un milagro. Ese dinero no servirá para mucho, ya que pierde valor a un ritmo del 40% anual y cambiar este dinero a una moneda más estable, que proteja su valor, es “ilegal”.
¿Tiene alguna posibilidad de ganar con estas normativas?
Si se maneja dentro de las “reglas” que imponen los políticos, muy pocas. Por ello, gran parte de los argentinos no se molestan con producir. ¿Para qué? ¿Para luchar contra toda esta maquinaria? No, mejor vivir de lo que produce el resto, mucho más fácil. Más del 50% de los argentinos vive del Estado y si bien algunos tienen apenas lo justo, algunos pocos, los más cercanos al poder de los políticos, viven como millonarios. Estamos ante personas que o tienen un empleo público o reciben algún subsidio o subvención estatal. Y esto crece año tras año. Y no estoy contando a los seudo empresarios que trabajan para el Estado, devolviendo favores con coimas y gratificaciones.
Si usted es una persona que no está dispuesta a vivir de los demás, si usted no quiere ser un zombi como lo describíamos en la nota llamada “Los zombis invadieron la Argentina” o si es un zombi y no quiere serlo más y se da cuenta que esto es imposible de mantener en el tiempo, la pregunta obligada que surge es:
¿Cómo puede hacer para salir de este perverso sistema y asegurar su futuro?
Debe salir del sistema. Debe esconderse de los ladrones que están tratando de sacarle el dinero que tiene hoy y, peor aún, le están sacando las posibilidades de generarlo en el futuro. En casos extremos no quedará otra que salir del país, irse a vivir a otro lado donde el ambiente sea un poco más amable para las personas productivas.
Eso tuvieron que hacer los venezolanos o cubanos que se cansaron de vivir reprimidos y saqueados por sus gobiernos. Pero cuando la situación aún no llega a los extremos de esos dos países, como por ejemplo el caso actual de la Argentina, es posible salir del sistema gracias a Internet y la globalización. Hoy, cualquier argentino, desde la Argentina, puede ser un ciudadano global que hace negocios en todo el mundo. Y para eso no debe ser millonario. Puede empezar paso a paso y crecer en forma gradual pero sostenida.
La clave de su futuro y el de su familia está en desarrollar esa faceta que el mundo moderno nos ofrece hoy. Si tiene dinero, si tiene patrimonio, tenga una parte de este activo fuera de la Argentina. Ésa es la única forma en la que puede asegurarse de que no se la saquen. Pero, además, ocúpese de generar fuentes de ingresos en el exterior. Si es un empresario o comerciante lance su negocio en otro país. No es necesario viajar mucho, lo puede hacer en algún país limítrofe.
Si es un profesional o un empleado empiece a ofrecer sus servicios por internet ahora mismo. Si su actividad no lo permite, empiece a armar un pequeño negocioonline, desde su casa en sus tiempos libres, que genere ingresos en monedas más fuertes que la Argentina.
Hoy eso es posible. Hoy eso es fundamental. Porque mientras usted se queja, mientras usted ve como en sus propias narices la Presidenta y su banda saquean el país, el tiempo pasa y su vida pasa. Y ni una Presidenta mafiosa ni su grupo de mediocres, que lo único que saben es obedecer órdenes, le pueden robar su futuro. Su futuro está en sus manos. Solo es cuestión de tener coraje y actuar ahora mismo.
No hacer nada puede ser fatal. La comodidad actual puede implicar un desastre futuro asegurado. Salga de esa trampa ahora mismo.
Le deseo un excelente fin de semana,
Federico Tessore
FUENTE: Publicado en Inversor Global- Newsletter semanal - Enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos