miércoles, 24 de enero de 2018

El Blockchain Por Zach Scheidt, desde Atlanta, GA

FedeA mediados de diciembre el bitcoin perdió casi la mitad de su valor, cayendo de un máximo cercano a los US$ 20.000 hasta por debajo de los US$ 11.000. 
Todo en menos de una semana. Como es de esperar, una caída tan colosal disolvió gran parte de la emoción que giraba en torno al mercado de las divisas digitales. 
Mi hermano menor bromea diciendo que él es uno de los únicos en el mundo que en realidad PERDIERON dinero con el bitcoin, ya que decidió unirse a este mercado el día previo a que la criptomoneda alcanzara su máximo histórico. 
Ahora, esta semana arrancó arriba pero luego perdió 
Pero esta última semana, el bitcoin ha comenzado a ir al alza una vez más, y ya ha recuperado más o menos la mitad de sus fatídicas pérdidas de diciembre. 
Dado el enorme número de preguntas relacionadas al bitcoin y a las criptomonedas que hemos recibido en nuestros diferentes servicios, tanto en Estados Unidos como en Agora Publicaciones para el mundo de habla hispana, hoy quiero cubrir algunas formas responsables con las que los inversores pueden hacer dinero con las criptomonedas –o si soy más específico, con la tecnología blockchain detrás del movimiento de divisas digitales. 
¡Echemos un vistazo! 
¿Qué pasa con el blockchain?
Hace unos días Felipe Ramírez te pidió que nos hicieras llegar tu feedback sobre todo lo que estamos cubriendo en El Inversor Diario. La gran mayoría mencionó que le interesaba aprender más sobre el bitcoin y otras criptomonedas. 
Más específicamente, había varias preguntas excelentes relacionadas a cómo funciona el blockchain (la tecnología detrás del bitcoin), y sobre cómo nosotros, como inversores, podemos sacarle provecho a este importante avance. 
Puede que ya sepas que no soy exactamente el fan número de uno de “invertir” en bitcoin. Yo soy más un inversor de ingresos y la divisa en cuestión es sumamente especulativa y volátil, y a estas alturas aún no está claro si la criptomoneda en realidad tendrá algún valor en el largo plazo. 
(Ya sé que existen muchos que no están de acuerdo en lo más mínimo conmigo. No hay absolutamente ningún problema con eso. Basta con decir que no me opongo a que la gente especule en el bitcoin con el dinero extra que le queda por ahí y que no necesitan con inmediatez. Pero hoy en día no apostaría en el bitcoin el dinero que realmente necesito.) 
La tecnología blockchain, por otra parte, es una herramienta sumamente importante que cambiará para siempre al mundo de las transacciones financieras. 
En esencia, el blockchain es una tecnología que mantiene un grupo de registros asegurados online, esparcidos a través de varias computadoras diferentes. Esto es importante, ya que eso significa que este grupo de récords no cae en la jurisdicción o cuidado de una única locación, sino varias. 
Podrías pensar en el blockchain como un Google Doc o Google Spreadsheet gigante al que todo el mundo puede entrar al mismo tiempo. Así que cuando se hace un cambio al blockchain, todos tienen acceso a ese cambio al mismo tiempo. 
Dado que los registros del blockchain están repartidos en varios lugares, es casi imposible hackearlo y entrar a su base de datos. Esto se debe a que para lograr eso, sería necesario hackear todas las computadoras relacionadas y cambiar la base de datos de los registros, al mismo tiempo. 
No por nada el blockchain se ha ganado una reputación de ser sumamente inmune a los ataques cibernéticos o a la información falsa. 
Pero, ¿con qué objeto se unirían muchas computadoras a esta enorme red? 
Resulta que el creador del blockchain creó un incentivo para hacerlo: dar un “token” o “coin” a las computadoras de la red que resuelvan los complejos acertijos matemáticos que implica el blockchain. Es esto lo que hoy en día se conoce como “minería de bitcoins”, es decir, el proceso con el que se crean nuevos coins de esta divisa. 
En vista de que hay una cantidad limitada de bitcoins, los inversores y traders están dispuestos a cambiarlos por dólares u otras divisas basándose en la oferta limitada y la demanda de mercado. 
Pero… ¿cómo hago dinero a partir de la tecnología blockchain? 
Si piensas como yo, entonces encuentras al blockchain bastante interesante…
Pero hasta que no me ayude a hacer dinero, no será más que una novedad intrigante. 
Para los inversores serios (no solo los especuladores de bitcoin), existen dos formas primordiales con las que pueden hacer dinero con el bitcoin. 
Para empezar, sugiero echarle un ojo a las compañías de procesamiento de pagos que ya están utilizando el bitcoin o que tienen altas probabilidades de comenzar a procesar transacciones de pagos con bitcoins en el futuro. 
Un par de ejemplos podrían ser PayPal Holdings Inc. (PYPL) y Square Inc. (SQ). 
Los procesadores de pagos que acepten trades en bitcoin podrán cobrar honorarios de todas las transacciones que lleven adelante. Eso quiere decir que estas compañías se beneficiarán del bitcoin sin importar en qué dirección vayan las transacciones del mismo. 
Eso es importante. Te interesa que las compañías en las que inviertas generen ganancias fiables y que no dependan de las fluctuaciones en los precios –mismos que son sumamente difíciles de predecir. 
Una segunda manera con la que puedes jugar al bitcoin es invirtiendo en fabricantes de semiconductores. 
Los semiconductores son utilizados por las computadoras para procesar las transacciones de blockchain y minar nuevas unidades bitcoin. La demanda por estos procesadores ha impulsado con fuerza a las compañías de chips, y anticipo que esta tendencia se mantendrá en el 2018. 
Dos ejemplos de compañías como estas son Nvidia Corp. (NVDA)) and Advanced Micro Devices (AMD). A medida que la red blockchain de computadoras continúa su crecimiento, estas compañías venderán más chips y generarán mayores ganancias. 
Ten en cuenta que las acciones de semiconductores también están experimentando una fuerte demanda gracias a otras áreas tecnológicas, como es el caso de la inteligencia artificial y los autos de conducción autónoma. Así que las acciones de semiconductores tendrán varias razones para mantener su ascenso este año. 
Zach Scheidt, 
Para El Inversor Diario
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos