lunes, 2 de marzo de 2015

ENTREVISTA A ALVARO ALSOGARAY

Foto del perfil de María Celsa Rodríguez (tú)Por María Celsa Rodríguez
Días atrás le pedí al Sr. Alvaro Alsogaray, "Alvarito" -como le dicen-, para diferenciarlo de su padre el Ingeniero Alvaro Alsogaray,  quien fundó el partido UCeDe  en la década del 80.
Hoy, con muchas expectativas puestas en el año electoral que transitamos, y con los deseos de ser una alternativa de cambio, la UCeDe acaba de hacer una alianza con el PRO.

- Sr Alvaro, ¿cuales son sus expectativas en este año electoral?

Tengo expectativas razonablemente favorables porque todo está indicando que la sociedad argentina,va camino a producir un cambio de significación en el país.

- ¿Como se encuentra la UCeDe? ... ¿Cree que puede volver a convertirse en la fuerza política como lo fué en los 80?

La UCEDE se encuentra en una etapa de gradual re-inserción en el escenario político argentino. Con la recuperación de la personería jurídica en la Capital Federal, el partido ya está presente en 5 provincias alcanzando con ello el número necesario de distritos requeridos para volver a ser partido nacional. Estamos trabajando para ampliar la cobertura de la UCEDE hacia otros distritos electorales.

El tiempo nos dirá si en el futuro podremos volver a ser una fuerza política relevante, y una alternativa de poder como lo fuimos en los finales de los 80.

- Se que acordaron la conformación de una alianza con el PRO y otras fuerzas de "centro" para la Capital...¿van a presentar candidatos?

Si, la alianza electoral que conformamos con el PRO y otros partidos en la Capital Federal, nos habilita a incorporar candidatos de la UCEDE a cargos electivos en las listas de dicha alianza.

- Cuales son las propuestas de la UCEDE?

La UCEDE proclama su adhesión a los principios republicanos y liberales de la Constitución Nacional. El partido es celoso defensor del ejercicio de los derechos individuales y de la efectiva independencia de los tres poderes del Estado, haciendo especial hincapié en la total independencia del poder judicial.

Dentro del marco normativo que establece la Constitución, proponemos la sustitución del sistema socio-económico actual caracterizado por el estatismo, el dirigismo y el intervencionismo, por un sistema basado en la iniciativa privada,  funcionando en un régimen de amplia libertad y competencia en todos los órdenes y con un estado limitado a cumplir sus funciones específicas constitucionales. Nuestra propuesta global se resume en la expresión :" Democracia liberal-Economía Social de Mercado".

- Si tiene que hacer un balance de la "década ganada"- como dice el Kirchnerismo-, que cosas hizo bien y que cosas hizo mal este gobierno?

Cuando el gobierno degrada las instituciones del país como lo hace el kirchnerismo, conculca derechos fundamentales de los habitantes, y deja a la Argentina,-luego de 12 años de gestión- casi en la bancarrota, con un severo cuadro de alta inflación, recesión, desempleo creciente, inversiones paralizadas, fuga de capitales, pérdida de su reservas a niveles críticos, altísimos niveles de inseguridad, corrupción generalizada, narcotráfico y crimen organizado instalados, me resulta realmente difícil y complicado encontrar "algo bueno" que haya hecho este gobierno.

- ¿Que le pediría al próximo presidente?

Que observe al mundo y entienda cuales son las razones que determinan que existan países ricos y con altos niveles de bienestar, y países pobres subdesarrollados. En la palabra "libertad" encontrará una de las claves del tema.

Argentina fue en el pasado uno de los países mas desarrollados del mundo, pero cuando el estado empezó a intervenir en las actividades propias de los particulares y a asumir funciones empresariales que no le competen, comenzó nuestra decadencia. Se trata entonces de volver al sistema de organización política -económica-social que hizo grande a nuestro país. El sistema de la libertad.

- ¿Una pregunta personal ¿cual es el consejo o las palabras de su padre que siempre tiene presente?
Dos consejos de mi padre me influyeron fuertemente para mi accionar en la vida:
1) actuar siguiendo mis convicciones con honestidad, buena fe, transparencia y respeto hacia los demás; 
2) No desanimarse ni desfallecer frente a las dificultades,  y si se presenta el fracaso o llegara a ver destruído "lo edificado", comenzar nuevamente a "levantar la torre".

¡Gracias Sr. Alvaro por concederme esta entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos