jueves, 26 de marzo de 2015

Bitex.la Market Research Team - marzo 2015 - Semana 4

El Bitcoin se operó con tendencia bajista durante la última semana. La moneda digital prolongó las caídas de la semana anterior. En el día de hoy, se llegó a operar en un mínimo de USD 236.40 y actualmente la criptodivisa cotiza en torno a USD 244.
La semana pasada mencionábamos que el proceso correctivo contaba con 3 ondas bajistas. Con la evolución de los últimos 7 días, las ondas bajistas ya suman 5 (azules). La línea de tendencia que dibujamos la semana pasada (amarilla) fue perforada y, por lo tanto, carece de validez. Los precios volvieron a posicionarse por debajo de la línea de la media móvil de 50 días, lo que agrega presión vendedora. Quedaron bastante lejos, el último máximo de USD 309.9 y la media móvil de 200 días que se encuentra en la zona de USD 320. De forma que el Bitcoin perdió buena parte del momentum que había logrado en las primeras 2 semanas de marzo.
No obstante, si las caídas logran encontrar un freno en esta zona, podrían continuar operando dentro de la cuña blanca de consolidación y los precios seguir mostrando oscilaciones cada vez menores, hasta que terminen definiendo su rumbo. Aún no puede descartarse que el mínimo de USD 152.4 sea el mínimo final de toda la corrección que se dio durante el 2014.

El Procesador de pagos y proveedor de tarjeta de prepago Neteller ha añadido una función de depósito en Bitcoin.
La medida es un aparente cambio de política para Neteller, que previamente revisó sus condiciones de uso y su política de prohibir explícitamente el “comercio, el intercambio, compra o venta de Bitcoins, o cualquier otra moneda virtual”. Los usuarios del servicio han tomado desde entonces a los medios sociales para anunciar la presencia de una opción de Bitcoin en el sitio web. El portavoz dijo que lo que los usuarios están reportando probablemente sea la primera etapa de la integración. “Es completamente nuevo”, dijo el representante, que no quiso dar más detalles sobre la función.
Según un comunicado de prensa del 25 de marzo proporcionado por Optimal Payments, la empresa matriz de Neteller, la integración se llevó a cabo en colaboración con BitPay procesador de pagos de Bitcoin.
El Presidente de Optimal Payments y CEO Joel Leonoff dijo en un comunicado:
“Neteller ya proporciona a los vendedores y clientes un conjunto amplio y diverso de opciones de pago en línea y la adición de Bitcoin les da otro método de pago valiosa para ayudar a convertir más transacciones. Reconocemos el importante papel que desempeñan cripto-monedas en el futuro de los pagos y esperamos trabajar con BitPay a medida de que la tasa de aceptación crezca“.
Optimal Payments, que a principios de esta semana fue noticia por su acuerdo para comprar el proveedor de tarjetas prepagadas Skrill por € 1,1 mil millones. Neteller ha sido asociado con la#Industria del juego en línea, que ofrece servicios a un número de sitios conocidos en el ecosistema. Como tal, el representante añadió que el servicio no estará disponible inicialmente para los usuarios en los EE.UU.

NASDAQ, El mayor mercado de valores de los Estados Unidos ha anunciado la primera alianza de este tipo con el startup Noble.
Como parte del acuerdo, Noble utilizará la tecnología X-stream del $NASDAQ, luego de su lanzamiento formal, uniéndose a las 30 mercados globales que utilizan la plataforma de negociación de activos múltiples. Liderados por el fundador y CEO John Betts, Noble Markets cuenta con un equipo con experiencia en gigantes financieros tradicionales, como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch y UBS.
Quizás es más conocido en la comunidad $BTC -Bitcoin- como uno de los inversores y organizador detrás de la campaña SaveGox.com, Betts también ha servido como vicepresidente de estrategia para Strevus, un proveedor de plataforma de cumplimiento de la normativa que ha añadido soporte para los arranques de divisas digitales en 2014.
Betts indicó que su última aventura busca superar a los competidores en el mercado al ofrecer muchas de las funcionalidades que pueden estar buscando para construir algo fuera de lo común. Por ejemplo, Betts llegó a sugerir que, como mercado, Noble no tratará de competir contra los mercados de Bitcoin, sino tratar de proporcionar liquidez a estas empresas.
Betts dijo a CoinDesk:
“No estamos tratando de luchar por una tajada del pastel, estamos construyendo el lugar donde el gran capital que existe en los mercados y las empresas que utilizan estos productos como parte de sus necesidades de negocio, en el que podemos ofrecer que la liquidez para otros cambios. El objetivo es crear un pastel más grande “.
Al describir el producto como un puente entre las comunidades financieras y Bitcoin tradicionales, Betts dijo que Noble tiene como objetivo encontrar “lo mejor de ambos mundos” en términos de atracción de estos ecosistemas ahora dispares. Betts sugirió que el Nasdaq, por su parte, estaba ansioso por trabajar con un compañero en el espacio Bitcoin y que eran un jugador activo en ayudar a forjar la relación.
La clave para alcanzar este objetivo, de hacer crecer el tamaño del mercado Bitcoin, Betts sostiene, serán los servicios que utilizan Bitcoin pero proporcionan una experiencia más familiar para los participantes de fondos financieros tradicionales. Equipado con la tecnología del Nasdaq, Betts cree Noble estaposicionada para hacer frente a este problema, dado que utilizará interfaces estándar construidas sobre “20 años de la propiedad intelectual”.
“Ellos necesitan contrapartes que proporcionen los servicios que necesitan para hacer negocios, y no han tenido una contraparte que ha estado en condiciones de comerciar con Bitcoin”, agregó Betts.
Betts llegó a afirmar que Noble ha invertido sus propios recursos en la construcción de lo que él clasifica como capacidades robustas en tiempo real de gestión de riesgos, de consolidación y liquidación.
Además, sugirió estas herramientas serían necesarias para cualquier mercado que quería convencer a los jugadores más grandes que podrían ser responsables de los activos del cliente.
En declaraciones, los representantes de Nasdaq buscaron retratar el anuncio como empresa que apoya las “nuevas tecnologías y emergentes” con más de 40 años de presencia en el mercado.
Lars Ottersgård, vicepresidente ejecutivo de Nasdaq de tecnologías de mercado, dijo que su compañía continuará apoyando los esfuerzos de Noble, ya que explora el uso de su tecnología en un nuevo mercado. “Estamos encantados de trabajar con los veteranos de la industria con experiencia en Noble Markets y esperamos el apoyo a su vanguardia y nuevo esfuerzo a largo plazo para hacer frente a las necesidades de espacio de la moneda digital”, dijo Ottersgård.
Betts llegó a decir que, basándose en su experiencia personal, él cree que las principales instituciones financieras están empezando a evolucionar su forma de pensar sobre el mayor ecosistema Bitcoin hasta el punto que ahora están deseosos de involucrarse con la tecnología. Aunque él cree que Bitcoin ofrece una serie de ventajas inherentes, Betts sugirió que los beneficios por sí mismos no son suficientes, concluyendo:
“Ser capaz de aprovechar eso, hay otros productos y servicios que son necesarios, y eso es parte de la propuesta de valor Noble Mercados”.
El Tesoro del Reino Unido estableció el tono de esta semana para un ciclo de noticias positivas relacionadas con Bitcoin al publicar un extenso informe que prometía que la industria pronto será regulado a nivel nacional.
Mientras que la comunidad Bitcoin de Reino Unido se deleitaba en las noticias, otros se quedaron tambaleando en la disolución repentina de un mercado negro que parece haber enviado el precio del Bitcoin en picada. Una vez más vamos a dar testimonio de lo bueno, lo malo y lo feo, ya que echar un vistazo a los principales titulares de esta semana de todo el mundo.
El gran momento de Reino Unido
El normalmente tranquilo ecosistema de Reino Unido se sobresaltó esta semana después de que el Tesoro público propuso la regulación para el sector naciente, que incluía el lavado de dinero (AML).
El ecosistema global durante mucho tiempo ha estado plagado con un nivel de incertidumbre, los empresarios informaron que la falta de regulación existente ha hecho que sea difícil para ellos hacer negocios y obstaculizado la posibilidad de asegurar relaciones bancarias, el último de los cuales ha demostrado ser especialmente problemático en el Reino Unido.
Aunque los detalles de la propuesta de la Tesorería no se someterán a consulta hasta el próximo Parlamento, parece que la noticia fue bien recibida a través de los medios de comunicación. En el momento de prensa los términos “Bitcoin” y “el presupuesto del Reino Unido” trajeron a lo largo de 70 resultados de Google.
En su artículo en el Financial Times, Jane Wild observó el cambio de gobierno que había advertido previamente sobre todo de los riesgos de la tecnología.
Wired Katie Collins también discutió el anuncio del gobierno, declarando:
“Se espera que la regulación no sólo evitará el uso criminal de las monedas digitales, tales como Bitcoin, sino apoyar la innovación.”
Ella continuó: “Lo ideal sería que el medio ambiente permitiría la transferencia rápida, eficiente y segura de la propiedad de cualquier cosa de valor a través de Internet se puede garantizar que un registro seguro y permanente está hecho de lo que ha ocurrido, sin la necesidad de una tercera parte para supervisar el proceso“.
¿Todavía no probaste el nuevo método de depósito por sucursal?
Ya puedes comprar Bitcoin al mejor precio de mercado utilizando las nuevas sucursales de Bitex.la en Buenos Aires, Santiago de Chile y Cochabamba. Acércate con tu código personal BITEX y tu DNI, Cédula o Pasaporte y en menos de una hora tienes el saldo acreditado en tu cuenta para comprar Bitcoin.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-marzo-2015-semana-4#.VRQtf_mUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos