martes, 31 de marzo de 2015

Kim Dotcom, Bitcoin y Mega

Kim Dotcom no necesita presentaciones. Famoso y controvertido germano-finlandés creó en 2005 Megaupload. Este sitio se convirtió en la página de referencia donde alojar contenido legal y también ilegal de acuerdo con algunas leyes de propiedad intelectual. Gracias a esta página se ganó la enemistad de todo el gremio cinematográfico quien lo acusó de hacerle perder 500 millones de dólares por facilitar la piratería.
| Por Juan Carrillo
Megaupload y Mega
En 2012, y aunque Kim Dotcom no poseía ningún tipo de relación con #EstadosUnidos, fue desde este país del que partió la orden de clausura y detención de Dotcom. Desde entonces, Kim Dotcom ha perdido o le han sido requisados bienes valorados en 67 millones de dólares. Los litigios siguen llevándose a cabo debido a una más que dudosa justicia internacional.
Tras la clausura de Megaupload, Dotcom volvió a crear en 2013 una página similar, Mega. Durante casi dos años ha estado funcionando a la perfección permitiendo subir a sus usuarios todo tipo de archivos. Todos estos archivos eran encriptados para mayor privacidad de los clientes.
Problemas con PayPal
Ha sido este “exceso” de privacidad el que Paypal esgrimió para cesar la cuenta de Mega. Según fuentes de Paypal, el que los archivos estuvieran cifrados hacía imposible el saber de qué tipo eran y por ello decidieron romper las relaciones con Mega.
Aunque Mega demostrase la legalidad de su servicio, la decisión irreversible de Paypal, tal vez propiciada por presiones de Estados Unidos, ha obligado a Dotcom a tomar medidas para sortear un nuevo obstáculo.
Ante la imposibilidad de pagar por el servicio, la primera decisión que partió de Mega fue la de extenderdos meses gratis a sus usuarios mientras intentaban arreglar la situación.
Tras esto, Dotcom publicó: “Es hora de darle un empujón a Bitcoin :-) #Mega”
Planes con Bitcoin
El pasado sábado Doctom publicaba en su Twitter que era momento del plan “B”, refiriéndose a Bitcoin. En este twitter adjuntaba una foto de un billete de un dólar con un sello en el que se podía leer “It’s time for plan B. bitcoin.org”.  
  
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/kim-dotcom-bitcoin-y-mega#.VRsZO_mUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos